Se aplaza fecha de inicio de descuento del 50 % en el Soat para motos

0
236
SOAT

En las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este 1 de diciembre no entrará en vigencia del descuento del 50 % que se anunció en días pasados para el Soat de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público urbano e intermunicipal.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera todavía se están realizando ajustes para que pueda establecerse este beneficio. «Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más», puntualizaron. 

Lea también: MinSalud da primer paso para eliminar EPS al anunciar cambios en atención a pacientes.

El ministro, además, dijo que sentía una «molestia y bastante grande» porque las aseguradoras siguen en una operación tortuga para la entrega de las pólizas, lo que ha hecho muy difícil la adquisición de las mismas en las últimas semanas. 

En este sentido, en la tarde del miércoles 30 de noviembre se emitirá una circular con varias medidas para que la Policía no imponga multas e inmovilice vehículos que aún no tienen el Soat. 

Asimismo, se va a tramitar un proyecto de ley, de carácter urgente, para facilitar que se tomen «medidas drásticas de fondo» para resolver la problemática actual. «El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando», aseguró el ministro. 

Cabe recordar que este descuento en el Soat, según el Gobierno, tiene como finalidad enfrentar la evasión en la compra de esta póliza y prevenir el fraude. Cálculos preliminares indican que alrededor de nueve millones de motos accederían a esta rebaja en el precio. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí