Se disparo contagios de COVID en Antioquia, el Gobernador (e) dice estaría iniciando cuarto pico

0
236
Se disparo contagios de COVID en Antioquia, el Gobernador (e) dice estaría iniciando cuarto pico

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, anunció que el departamento estaría iniciando el cuarto pico de la pandemia, tras reportarse casi 1.500 contagios.

El último reporte fue de 1.495 contagios pero este martes el registro será por encima de los 1.800 infectados.

Los casos COVID en el departamento han venido incrementándose de manera progresiva en las últimas semanas.

En el inicio de ésta semana se reportó que casi que se duplicaron al pasar de 798 contagios a 1.495 casos.

El reporte de contagio de este martes sería mucho mayor. El gobernador encargado confirmó que el reporte será por encima de los 1.800 casos en Antioquia.

Esto significa que se está iniciando con el anunciado cuarto pico de la pandemia por las mayores aglomeraciones y las disminución en las medidas de autocuidado.

El mandatario señaló que aún no está confirmada la presencia de la variante ómicron en Antioquia, pero podría afectar mucho.

El mandatario encargado agregó:

«Eso es muy preocupante porque Antioquia estaría iniciando un cuarto pico. Aún en Antioquia no se detecta la variante Ómicron, pero como esta variante ya fue detectada en la costa Atlántica hace más o menos un mes, creemos que rápidamente esa variante llegaría a Antioquia, lo que sin duda ayudaría en el incremento de los casos»

Sin embargo, se adelantan procesos de secuenciación para determinar si hay caso de la variante ómicron, pero su inminente llegada incrementará exponencialmente los casos.

El gobernador encargado descartó, por ahora, medidas restrictivas en el departamento, pero insistió en intensificar la vacunación y las acciones de autocuidado sobre todo en las celebraciones de fin de año.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí