Se mantiene el toque de queda y la ley seca en Antioquia

0
282
Foto Gobernación de Antioquia

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que se mantendrán las medidas restrictivas en el departamento.

De igual manera, el mandatario se refirió al decreto 580 de 2021, expedido por el Gobierno Nacional, que define, entre otros, que las autoridades de los municipios con ocupación de camas UCI por encima del 85 % no pueden autorizar eventos públicos ni discotecas. “Revisamos en detalle el decreto que expidió el Gobierno Nacional definiendo la ruta de atención en el marco de la atención de la pandemia en el que, sin duda, la estrategia es de reactivación gradual y segura de la economía, hoy hay un mayor nivel de responsabilidad en cada uno de los ciudadanos con las medidas de protección personal”.

Suárez también invitó a la comunidad a seguir vacunándose y dijo que se espera que todos los maestros del departamento sean inoculados en junio, lo que permitiría una mayor reactivación del sector educativo.

Recuerde el horario del toque de queda y la ley seca

Al igual que la semana anterior, el toque de queda nocturno y la ley seca en 122 municipios de Antioquia comenzará a las 12:00 de la noche y finalizará a las 5:00 a.m. del día siguiente. Estas medidas, anunció el mandatario, regirán hasta la madrugada del miércoles 9 de junio.

En Amalfi, Remedios y Segovia, en el Nordeste antioqueño, las restricciones comenzarán a las 10 p.m. e irán hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Por otro lado, recuerde que para estos días no hay pico y cédula para ingresar a los locales comerciales.

Las cifras del virus en la región

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (con fecha de corte del 2 de junio), se registra una ocupación del 97,26 % en las UCI del departamento, es decir, de las 1459 camas disponibles hay 1419 ocupadas.

Antioquia, según datos recopilados por la Gobernación (con fecha de corte del 1.° de junio), registra 544.088 casos acumulados de covid-19, de los cuales 511.428 ya se recuperaron, mientras que 12.086 fallecieron. Es decir, en el departamento actualmente hay 19.210 personas contagiadas con el virus.

Gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí