Se vienen los días para la renovación masiva de licencias de conducción vencidas. ¿Cómo se harán en Medellín?

0
251
Se vienen los días para la renovación masiva de licencias de conducción vencidas. ¿Cómo se harán en Medellín?

La secretaría de Movilidad de Medellín -Sttmed– inicio el plan de atención ante la renovación masiva de licencias de conducción vencidas, que no solo se vivirá aquí en la ciudad, sino que ocupará a las administraciones de todos los territorios en Colombia.

En los centros de servicios de la Sttmed ubicados en Sao Paulo y Mascerca El Poblado se atenderán a los conductores que requieran adelantarse al proceso de renovación de sus licencias.

Cabe recordar que, ante el vencimiento, el próximo 20 de junio de 2023, de por lo menos cinco millones de licencias de conducción en todo el país, el gobierno nacional propuso a las principales ciudades realizar un pico y cédula para que la asistencia no sea masiva y se generen grandes concentraciones de personas.

John Jairo Vélez, comandante (e) de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, dijo: “Importante tener presente y no dejar para último momento la renovación de este documento ya que generará traumatismos y congestiones en los diferentes tránsitos a nivel nacional. Recordemos que no podemos tener ningún tipo de sanción pendiente; comparendos por alguna infracción que tengamos pendientes no nos van a permitir renovar este documento”.

Requisitos para la renovación de licencias en Medellín

Para hacer este trámite, los conductores deben:

Estar inscritos en el RUNT.

Haber presentado los exámenes médicos de aptitud física, mental y coordinación motriz, los cuales se realizan en los Centros de Reconocimiento de Conductores -CRC-, y cargar estos documentos debidamente en el RUNT. Los exámenes médicos de aptitud se cancelan en el respectivo lugar, de acuerdo con sus tarifas. La expedición del documento físico, es decir el plástico, tiene un valor de $56.900 en la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Cargar, en la misma plataforma, el original y copia de la licencia a renovar, además del original y copia del documento de identidad.

No tener multas pendientes.

¿Cuáles licencias se deben renovar?

Todas las licencias de conducción expedidas antes de 2012, con vencimiento en enero de 2022, recibieron a través del Congreso de la República una ampliación del plazo por dos años para su renovación, sin embargo, la medida fue declarada inexequible y quedó en firme como plazo máximo el 20 de junio de 2023, por lo tanto, todas las licencias con más de diez años de expedición deben ser renovadas antes de dicha fecha.

Las personas que no renueven su licencia de conducción a tiempo no podrán conducir sus vehículos, y de hacerlo, se enfrentan a sanciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito, además de la inmovilización del vehículo y los costos asociados a ese procedimiento. La infracción corresponde al comparendo B-01, que implica una multa de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, que para el año 2022 equivale a $249.686.

Las personas que requieran mayor información, pueden consultar en:

Las líneas telefónicas:

604 4457777 (opción 1).

604 3855555 (opción 1).

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí