Sebastián Montoya, hijo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya; rompió los registros del autódromo de Yas Marina, en Abu Dhabi, corriendo para el equipo Mumbai Falcons con el apoyo de su escudería, Prema. El fin de semana empezó excelentemente para el joven bogotano, quien en la clasificación para la primera carrera se llevó la pole position.
Desafortunadamente, en la tanda para la segunda competencia se salió de la pista y fue relegado al puesto 13; Montoya se repuso para la primera competencia, disputada este sábado. En su primera salida oficial con vehículos de especificación Fórmula 3, se logró imponer dejando atrás a otros competidores con más experiencia como Gabriele Muni y Arthur Leclerc. La carrera fue cerrada: los seis primeros terminaron con menos de dos segundos de diferencia.
El joven de 16 años celebró su triunfo efusivamente, mostrando su felicidad en el podio, a su lado estuvieron Muni y Leclerc.

Corriendo con papá
Los Montoya harán parte de las 12 Horas de Sebring en el mes de marzo, con el equipo Dragonspeed. El prototipo número 81 Oreca-Gibson, que Juan Pablo correrá durante toda la temporada junto con el veterano corredor sueco Hendrik Hermann, tendrá para la clásica de duración el acompañamiento de su hijo Sebastián.
El menor de los Montoya expresó su felicidad de poder compartir pistas con Juan Pablo, de quien ha dicho en varias oportunidades es su mayor inspiración: “Es un sueño hecho realidad”, afirmó a través de su cuenta en Instagram con una fotografía junto a su padre.
“¡Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik!. Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar más“, añadió.
Sebastián tuvo pruebas exitosas en las pruebas para novatos del Campeonato de Resistencia de la FIA, el 7 de noviembre en el circuito de Bahrein. Allí se presentaron un total de 18 automóviles de diferentes categorías en pista; y en un periodo de cinco horas, que se repartió en dos sesiones: una en la mañana y otra en la tarde. En los dos horarios, Sebastián finalizó tercero entre los LMP2 con un total de 97 giros completados y un mejor tiempo de 1:52.245.
Entre tanto, Juan Pablo completará su temporada de prototipos con un nuevo intento en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ganó en 2000 en un monoplaza de Chip Ganassi, y en 2015 para Roger Penske. En esta oportunidad hará parte del equipo Arrow McLaren.