Secretarías de Movilidad de Antioquia serán investigadas por omitir controles a la informalidad e ilegalidad

0
326
Secretarías de Movilidad de Antioquia serán investigadas por omitir controles a la informalidad e ilegalidad

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de las Secretarías de Movilidad Sabaneta, Palmira, Itagüí, Copacabana, Sincelejo, Yumbo, Villavicencio, Tumaco, La Tebaida y Caldas.

Serán investigadas por presuntamente no implementar programas de supervisión que permitan controlar la actividad informal e ilegal que altera y atenta contra la debida prestación del servicio público de transporte en sus respectivos municipios y/o ciudades.

Ante las denuncias realizadas por ciudadanos, la Superintendencia de Transporte requirió a los organismos de tránsito de diez municipios en donde, al parecer, no se ejercen controles sobre la informalidad y la legalidad en el sector transporte.

Luego de que la Entidad adelantara las averiguaciones preliminares y realizara los respectivos requerimientos, establecieron que, presuntamente, estos organismos de tránsito no han utilizado eficientemente los recursos con los que cuentan y no han realizado gestiones para mejorar o ampliar los instrumentos para combatir la ilegalidad y la informalidad en el transporte público en cada una de sus jurisdicciones.

Secretarías de Movilidad investigadas:

Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta (Antioquia)

Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira (Valle del Cauca)

Secretaría de Movilidad de Itagüí (Antioquia)

Secretaría de Movilidad de Copacabana (Antioquia)

Secretaría de Movilidad de Sincelejo (Sucre)

Secretaría de Tránsito y Transporte de Yumbo (Valle del Cauca)

Secretaría de Movilidad de Villavicencio (Meta)

Secretaría de Tránsito Distrital de Tumaco (Nariño)

Secretaría de Tránsito y Transporte de La Tebaida (Quindío)

Secretaría de Transporte y Tránsito de Caldas

En caso de ser encontrados responsables los organismos de tránsito podrán ser amonestados, sanción que, entre otras cosas, conlleva la orden de adoptar medidas que superen la alteración en la prestación del servicio que podría haber generado su conducta omisiva.

Según el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, “esta Entidad, en ejercicio de sus funciones de vigilancia, inspección y control, cuenta con la facultad para verificar que los Organismos de Tránsito cumplan con su deber legal de combatir, a partir del ejercicio de un control efectivo y eficiente, la actividad informal e ilegal que altera y atenta contra la debida prestación del servicio público de transporte en su respectiva jurisdicción”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí