Secuestraron a ganadero cuando iba con familiares; captores dejaron mensaje

0
226
Secuestraron a ganadero cuando iba con familiares; captores dejaron mensaje

Los delincuentes que secuestraron al ganadero Gabriel Rincón, de 75 años, en el centro del Cesar, desde el plagio dieron a conocer que se comunicarán con los parientes.

“Dijeron que iba a haber una exigencia económica por su liberación en el momento de los hechos, se lo manifestaron a la familia”, dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Gabriel Rincón fue secuestrado cuando se movilizaba con sus parientes desde zona rural de Pailitas hacia Tamalameque. En el camino, fueron interceptados por los delincuentes con armas cortas que obligaron al ganadero a subirse a otra camioneta.

Los hombres no se presentaron puntualmente como miembros de alguna organización al margen de la ley, por lo tanto, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un grupo de delincuencia común. No obstante, en la zona hay injerencia del Eln.

“A partir de esa información estamos trabajando con Gaula y Fiscalía para lograr el objetivo que es la liberación del señor Gabriel, que hay que tener en cuenta que tiene condiciones especiales de salud”, agregó León Rodríguez.

Gabriel Rincón de 75 años es un ganadero de la región con propiedades en Tamalameque y Pailitas.

Secuestros en Cesar

Este es el segundo secuestro que se presenta en menos de dos meses en el centro del Cesar. El pasado 21 de noviembre secuestraron al agricultor Álvaro Rodríguez Martínez en el municipio de Tamalameque.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí