Seguimiento a los Acuerdos Municipales, es uno de los propósitos de la Gerencia de Municipios de Antioquia

0
394
Gerencia de Municipios de Antioquia

Con una estrategia que está fundamentada bajo dos componentes: el técnico y el político, el pasado 24 de septiembre se realizó en el municipio de Yolombó, la mesa de seguimiento a las Jornadas de Acuerdos Municipales para la subregión del Nordeste del departamento de Antioquia. 

Estrategia que se ejecuta desde junio, y a la fecha, ha recorrido 115 municipios y cuatro subregiones, con el objetivo de realizar un seguimiento integral a este programa bandera del gobierno de Antioquia.

“Las Jornadas de Acuerdos Municipales, son la hoja de ruta de interacción del gobierno departamental con los municipios, son la forma de avanzar en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Departamental y de los Planes de Desarrollo de cada municipio. Diseñamos una estrategia completa de seguimiento, para evaluar en conjunto con los alcaldes cómo avanza cada uno de ellos”. Indicó Katherine Velásquez, gerente de Municipios de Antioquia.

Cinco mil ochocientos acuerdos, están registrados en el aplicativo web; a la fecha, la plataforma indica que, de ellos, 758 se han ejecutado de forma satisfactoria; 1.368 se encuentran en proceso de ejecución; 3.627 están en fase de planeación y 47 fueron suspendidos o cancelados por las partes.

“Es la estrategia más acertada para acompañar los municipios, las alcaldías, los proyectos, los Planes de Desarrollo, en conjunto de lo que venimos haciendo con la Gobernación de Antioquia, para darle también viabilidad y trámite a los presupuestos y poder generar confianza entre las dos entidades con el ánimo de poder ejecutar los proyectos como tal”. Manifestó Carlos Andrés Rojas Tirado, alcalde del municipio de Cisneros.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí