Segunda marcha en Medellín contra la reforma tributaria también terminó en enfrentamientos

0
511
Foto El Tiempo

La protesta transcurrió de manera pacífica durante todo el recorrido, pero se tornó violenta por causas que aún no se conocen, al llegar a su destino, en el Centro Administrativo La Alpujarra.

El segundo día consecutivo de protestas ciudadanas en contra de la reforma tributaria en Medellín fue muy similar al primero: inició como una movilización pacífica desde el Parque de los Deseos hasta el Parque de las Luces, esta vez desde las dos de la tarde; y terminó con enfrentamientos violentos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, y varios grupos de manifestantes.

De acuerdo con varios reportes, la marcha se desarrolló de manera pacífica durante la mayor parte de su recorrido por zonas como la Avenida Carabobo en el sector de Los Puentes o la intersección entre las avenidas Oriental y La Playa, por donde pasaron entre las 4 y las 5 de la tarde.

Todo cambió cuando la movilización llegó a su destino, en el Centro Administrativo La Alpujarra, que funciona como sede de los gobiernos departamental y municipal. Si bien hasta el momento no se conocen los detalles detrás de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, lo cierto es que estos se presentaron de una forma tan intensa como los registrados ayer, luego de que varios marchantes derribaran un poste de fotodetección.

Sin muchos detalles más que un par de videos, lo que se sabe hasta el momento es que hubo choques entre los manifestantes, armados con piedras, y la fuerza pública, que no dudó en desplegar los gases lacrimógenos.

El problema de orden público fue confirmado por la Personería de Medellín, que aseguró que desde las 5:30 de la tarde de este jueves “se presentan disturbios en inmediaciones de La Alpujarra y Parque de las Luces. Invitamos a la ciudadanía a nos transitar por este sector”.

En hechos relacionados, los periodistas de Blu Radio en Antioquia reportaron que otro grupo de manifestantes causaron daños en el peaje social que se encuentra en el barrio Niquía, municipio de Bello al norte de Medellín, impidiendo los cobros por parte de sus funcionarios. En estos hechos también fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Noticia en desarrollo…

INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí