SENA y Fundación ‘Puertas para la vida’ de Fanny Lu se unen para promover el emprendimiento femenino

0
217
SENA y Fundación ‘Puertas para la vida’ de Fanny Lu se unen para promover el emprendimiento femenino1

La firma de este acuerdo permitirá sumar esfuerzos para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el país con acciones que fortalecerán sus habilidades y generen oportunidades. 

Estimular el empoderamiento femenino, a través del emprendimiento, ha sido, a lo largo del tiempo, una de las tareas esenciales del SENA en todos los territorios. Por este motivo, la fundación ‘Puertas para la vida’, que lidera Fanny Lu, se unió a la entidad para firmar un acuerdo de voluntades, el cual permitirá promover el espíritu creativo, competencias emprendedoras, habilidades socioemocionales y el desarrollo de ideas productivas en las mujeres. 

Esta iniciativa conjunta busca aportar, con acciones de formación, entrenamientos, asesoría, oportunidades de financiación, mentoría y conexiones de valor, al desarrollo y fortalecimiento de las mujeres emprendedoras, especialmente a las que hacen parte del programa ‘Emprende Lu’, liderado por la artista colombiana. Un trabajo articulado que pretende generar impacto económico, social y de equidad de género. 

Para Fanny Lu, el emprendimiento no es un salvavidas, es una opción de vida. Así lo ha visto a lo largo de su carrera, pues se considera una emprendedora del medio musical. Por esta razón decidió usar su influencia en las mujeres para motivarlas a ser empresarias, a que sueñen en grande y que siempre vayan por más. 

 “Comprendiendo ampliamente este panorama y convencida de poder aportar un granito de arena al proyecto de vida de tantas mujeres valientes y decididas, esta alianza Emprende Lu – SENA busca aunar esfuerzos para entregar más y mejores oportunidades al emprendimiento femenino el país”, asegura la cantante. 

Como parte de la materialización de este programa, se inició con un BootCamp en el que participaron 16 emprendedoras, seleccionadas entre más de 300 pertenecientes a ‘Emprende Lu’, quienes recibieron acompañamiento técnico de profesionales SENA en temas como modelo de negocios, ventajas competitivas, ventas, clientes y marketing digital, entre otros. De igual forma, hicieron parte de una primera feria comercial (11 y 12 de julio) en la que pudieron comercializar sus productos en el Centro de Experiencias Zula, en Bogotá. 

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, las mujeres son un eje fundamental y protagónico de la entidad en materia de creación de empresas, generación de empleo, equidad de género y desarrollo social. “ Unirnos con Fanny Lu y su fundación nos permite seguir potencializando esa gran red de mujeres emprendedoras apoyadas por nuestros servicios de emprendimiento, lo que esperamos se traduzca en aprendizajes, relacionamiento comercial y sostenibilidad empresarial”, dijo. 

El directivo también resaltó como un buen ejemplo “lo que hemos hecho por el emprendimiento femenino durante este Gobierno, a través del Fondo Emprender del SENA, hemos financiado la creación de 1.905 nuevas empresas, desarrolladas por mujeres, lo cual representa el 49% en este periodo, iniciativas que recibieron recursos de capital semilla por más de $179 mil millones y han generado 9.394 empleos formales en todo el territorio nacional”

Por otro lado, las mujeres interesadas en acceder al programa ‘Emprende Lu’ de la Fundación Puertas para la vida, de Fanny Lu, y a los beneficios de esta alianza, deben registrarse aquí. 

Las emprendedoras, al mismo tiempo, tendrán a disposición el portafolio de programas de emprendimiento del SENA, los cuales contribuyen en hacer realidad diversos proyectos con apalancamiento financiero, acompañamiento técnico y la posibilidad real de generar ingresos y empleo en el país. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí