Senador caldense Carlos Felipe Mejía se tira al ruedo presidencial

0
510
Foto La Patria

El martes, en la instalación del segundo periodo de sesiones, el senador caldense Carlos Felipe Mejía pidió intervenir para hacer público que pone a consideración su nombre como precandidato a la Presidencia de la República por su Partido, el Centro Democrático.

En diálogo con LA PATRIA ayer, aseguró que era lo venía pensando desde hace un buen tiempo, trabajándolo con un equipo en direccionamiento estratégico. «Quiero que el Partido y el país consideren mi nombre, y lograr, de acuerdo a las condiciones que el Partido termine formulando para la candidatura presidencial, seguramente a principios del año entrante ir a una consulta interpartidista con otros sectores y sacar un candidato único».

Se le preguntó si se lanza contando con el visto bueno del expresidente de la República Álvaro Uribe, a lo que dijo que no se puede olvidar que es miembro fundador del Centro Democrático, que lleva una carrera política de 20 años, dos periodos en el Senado y que lo normal es que pueda considerar ser precandidato presidencial.

«Cualquier persona en el Partido que quiera aspirar, creo que lo puede hacer y sin necesidad de pasar filtros. No quiero involucrar a nadie en esto, porque termina generando dificultades. Por su puesto que para hacer este pronunciamiento tuve que hablar con muchas personas. Ya el Partido pondrá las condiciones de cómo serán los mecanismos».

Agrega que hasta el momento se podría hablar en el Centro Democrático de siete u ocho precandidatos, entre los que están Paola Holguín, Rafael Nieto y Paloma Valencia (aunque aún no lo ha expresado). ¿Y Tomás Uribe? «Ojalá se decidiera a aspirar a la Presidencia y ser candidato del Partido. Me parecería muy bueno. Todos tenemos que salir a defender esta democracia y la libertad, ojalá que de mi Partido muchas personas expresen su deseo de ser precandidatos».

La Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí