Senador Estadounidense, pide alerta roja a la Interpol para detener a Nicolás Maduro

0
156
Nicolás Maduro

Según información de La FM, el senador estadounidense Marco Rubio pidió este lunes al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una alerta roja para la búsqueda y captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

«Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió el senador estadounidense en su carta.

Lea también: Presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, “destrozó” a Roy Barreras.

“Mientras las democracias se reúnen en Los Ángeles, Maduro estaba en Teherán. Eso debería decirle a uno todo lo que necesitas saber”, dijo Marco Rubio.

Más en la Marco Rubio

En su carta a Garland, Rubio recordó que su predecesor, William Barr, presentó en marzo de 2020 cargos contra el presidente Nicolás Maduro y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Según recoge Forbes de México

Recordemos que William Barr aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos como Diosdado Cabello, número dos del chavismo, forman parte del ‘Cártel de los Soles’, que, junto con los disidentes de las Farc, hacían llegar a Estados Unidos unas 250 toneladas de cocaína por año.

“Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el presidente Maduro, sean enjuiciados”, reiteró Marcos Rubio.

Para la Interpol, las alertas rojas se emiten para “fugitivos buscados ya sea para enjuiciamiento o para cumplir una sentencia” y sirven para que las fuerzas del orden público de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí