Sergio Fajardo le responde al uribismo: “No somos candidatos de nadie”

0
429
Foto: Archivo (CUSTOM_CREDIT)

El exgobernador de Antioquia reclamó que Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, lo encasillara como el candidato presidencial de Juan Manuel Santos. El Centro Democrático, a través de un comunicado, insistió en esa tesis.

La mención que Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hizo en una entrevista en la revista Semana sobre el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, revolvió unas aguas que parecían estar calmadas. “Fajardo un día es candidato independiente, al otro día es candidato de la izquierda, como hace dos años. Al otro día es el candidato de Santos”, fue uno de los comentarios de Uribe Moreno.

Palabras que tuvieron un dura respuesta. A través de su cuenta de Twitter, Fajardo dejó entrever lo dicho por Uribe Moreno como un ataque y señaló que era apenas el comienzo de lo que será la campaña presidencial. “Cada día será más necesario alejarse de los extremos que tanto daño le hacen al país”, dijo.

Las referencias a la entrevista de Tomás Uribe siguieron en la mañana de este lunes, y el líder de Compromiso Ciudadano por Colombia fue más preciso. “Hace 21 años arrancamos a pie en Medellín, no recibimos ninguna herencia política de nadie y así seguimos. No somos candidatos de nadie, tenemos nuestra identidad. Uribe y Santos suficiente. Vamos para otro capítulo”, trinó.

Además, terció en el debate que sobre el llamado “centro político” se ha tomado las redes sociales. “Yo trato de entender que estamos en política, en lo público, pero divulgar mentiras para eliminar al que piensa diferente es lamentable. El centro existe y se puede vivir por fuera de los extremos”.

El asunto no quedó allí y el capítulo motivado por lo que dijo Uribe Moreno en la entrevista mencionada se movió, nuevamente, pero con una defensa hecha desde el Centro Democrático. “Posa de tranquilo y, cuando le ponen un micrófono, lo único que hace es hablar contra el presidente Duque y el expresidente Álvaro Uribe”, manifestó la colectividad en referencia al exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial en 2018, quien ya ha manifestado su intención de volver a aspirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí