Sergio Fajardo no quiere que lo que pasó en El Debate Definitivo se muera y le sacó video a Petro

0
190
Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, y Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, tuvieron un fuerte cruce de palabras el lunes pasado durante el debate organizado por SEMANA El Tiempo.

“Hicimos unas cuentas con mi equipo de trabajo. Seis programas de Petro cuestan 130 billones de pesos. Él propone una reforma tributaria para recoger 65 billones de pesos, le quedan faltando otros 65 billones para cumplir con estas propuestas”, indicó inicialmente el antioqueño.

Tras ser cuestionado por Sergio Fajardo, el líder de la Colombia Humana explicó de dónde sacaría los recursos para cumplir con los programas que está prometiendo en medio de su campaña electoral, incluido el del sistema pensional.

Petro, de igual manera, señaló que las cifras del exgobernador están mal debido a que el dinero que espera destinar al programa de salud preventiva ya está incluido en la financiación de ese sector y que la plata de las ayudas para los adultos mayores también ya está, por lo que no se generaría un nuevo gasto.

Lea también: Denuncia de abuso laboral contra Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia.

“La reforma tributaria que estoy proponiendo es de 50 billones de pesos anuales,que irá sobre las 4.000 personas, naturales y jurídicas, más ricas del país. Lo cual implica un cobro promedio de $12.000 millones para esas personas”, precisó.

Ante estas afirmaciones, el antioqueño no se quedó quieto y este martes publicó un video en el que muestra las presuntas contradicciones que ha tenido el candidato cordobés, principalmente sobre los recursos que necesita para sacar adelante sus proyectos.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales, se puede apreciar cómo el líder del Pacto Histórico propuso en el debate del pasado 14 de marzo un subsidio de medio millón de pesos para 5,8 millones de madres cabezas de hogar, que costaría cerca de 33 billones de pesos.

“Aquí está para quienes pedían el video. Solo seis propuestas de Petro se vuelan el presupuesto en casi 65 billones de pesos. ¿De dónde va a salir esa plata?”,puntualizó el exgobernador de Antioquia en Twitter.

Cabe recordar que una de las iniciativas del líder de la Colombia Humana que más ha causado polémica en los últimos días es la implementación de un nuevo impuesto en el país para recaudar cerca de 14 billones de pesos, que estarían dirigidos a la educación.

De acuerdo con la propuesta económica del cordobés, este tributo estaría dirigido principalmente a las personas más “acaudaladas” de Colombia. Además, aclaró que no recaerá en sus empresas.

“Dónde va a recaer este impuesto. No lo vamos a hacer para los asalariados, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia. Sin embargo, el tributo no recaerá en sus empresas, sino sobre sus activos improductivos”, afirmó Gustavo Petro en abril pasado durante un evento en Medellín.

El candidato presidencial del Pacto Histórico recalcó finalmente que el dinero que sea recaudado a través de este tributo será invertido en la educación de los colombianos, puesto que actualmente (según sus cuentas) se disponen solamente cuatro billones de pesos para garantizar el tránsito del bachillerato a la universidad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí