Sergio Higuita lidera un gran EF Nippo en la Amstel Gold Race 2021, va con otro colombiano

0
532
Foto cc.com

Sergio Higuita va de líder para la Amstel Gold Race 2021 y por eso el EF Education Nippo le ha puesto este equipo al paisa e irá acompañado de otro colombiano.

Sergio Higuita vuelve a competencia, luego de las duras carreras que ha tenido que afrontar. Enseñanzas y experiencias es lo que ha podido tener Sergio durante estas jornadas.

En el UAE Tour estuvo con los mejores, aunque en el primer día, los abanicos hicieron lo suyo y el paisa no pudo evadirlos. No disputó la general por eso.

La Tirreno Adriático tuvo un día de mucho frío y allí cobró el esfuerzo el colombiano, descolgándose. Pero fue un día bastante productivo como para aprender.

Lo mismo pasó en Arrate, en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco. Sergio no pudo con la dureza de la prueba y cuando rozaba el top 10, dicha jornada lo mandó a puestos debajo del top 20.

Aún así, el Monster está en un proceso de aprendizaje y tiene mucho para dar. Sumará otra prueba, otra experiencia en el Amstel Gold Race 2021, la primera de la trilogía de las Ardenas.

EF Education Nippo con Sergio Higuita de líder, va con este equipo a al Amstel Gold Race 2021

Finalmente el EF ha podido mandar su equipo, confirmarlo y sí, está Sergio. Su perfil da para hacerse cargo de una escuadra que también va con otro colombiano, Daniel Arroyave.

La carrera será el próximo 18 de abril y recorrerá las regiones neerlandesas de Valkenburg y Berg en Terblijt. Serán 216,7 km de duros repechos.

En la carrera, Higuita tendrá que enfrentar a corredores tan fuertes como Primoz Roglic, Wout Van Aert, Michal Kwiatkowski, Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, entre otros.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí