Sergio «Kun» Agüero se retira del fútbol

0
498
Sergio

El futbolista Sergio «Kun» Agüero, se retira del futbol. El argentino, anunció en rueda de prensa este miércoles, que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco.

«Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol», fueron las primeras palabras de Agüero.

«He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha», dijo Agüero.

«Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años apostaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien», expresó el futbolista.

También agradeció a la selección argentina, con quien hace unos meses ganó la Copa América al vencer a Brasil en la final.

«Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá», dijo.

La llegada al Barcelona

Ídolo en Argentina y en Inglaterra, el «Kun» se unió al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de este año, con la idea de cumplir el sueño de jugar a nivel club junto a su gran amigo Lionel Messi. Pero no pudo cumplir su deseo por la salida de Messi al PSG.

El 30 de octubre, Sergio Agüero en el partido frente a el Alavés, debió abandonar el terreno de juego a los 40 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en el pecho. Exámenes médicos detectaron un problema cardíaco y los médicos de la institución indicaron 3 meses de baja para seguir su evolución. Después de los seguimientos los médicos le aconsejaron que dejara el futbol.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí