Siete alimentos hechos en Colombia que se volvieron incomibles

0
310
Siete alimentos hechos en Colombia que se volvieron incomibles

La inflación en Colombia sigue creciendo y en febrero se reportó un aumento del 8,01 %, una cifra que prende las alarmas porque eso se traslada a la economía de los 50 millones de colombianos y es una situación que no se vivía desde el 2016.

Lo que más preocupa es que muchos de estos alimentos se producen en los campos colombianos, pero el el precio de los insumos que se importan ha incrementado, razón por la que su producción y comercialización también subió.

Aunque todos los alimentos han aumentado su precio, hay unos que son muy consumidos y que valen mucho más que otros. Dentro de los 59 subclases de productos incluidos en el IPC de alimentos, hay siete que son los que ponen el 70 % de la variación de los últimos meses.

Cuáles son los alimentos más caros en Colombia

La base de la alimentación en muchos hogares colombianos es el arroz, la papa y la carne, pero estos hacen parte de los productos que más han aumentado su precio, a pesar de que se dan en los campos colombianos.

La República dio a conocer cómo ha sido el incremento de precios de los siete productos que más han aumentado su precio recientemente:

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí