Sigue cascada de renuncias en Alcaldía de Medellín: se van María Villamizar y Deninson Mendoza

0
207
Sigue cascada de renuncias en Alcaldía de Medellín- se van María Villamizar y Deninson Mendoza

Durante el consejo de gobierno habitual de los lunes el alcalde Daniel Quintero confirmó que siguen las salidas de funcionarios en su administración. Una de las personas que se retira lo apoyó, lo ayudó, y hasta fue alcaldesa encargada mientras fue suspendido del cargo por presunta participación en política “por el cambio en primera” durante las pasadas elecciones presidenciales. Se trata de María Camila Villamizar.

“El liderazgo de Camila fue notable a nivel nacional. Como secretaria de Gobierno no sólo enfrentó ese periodo, sino además, periodo de lluvias intensas. No voy a mencionar otros capítulos como las marchas, los intentos del gobierno Duque de intervenir a EPM ”, afirmó el alcalde Quintero.

Villamizar encabezó un episodio de enfrentamiento con Juan Camilo Restrepo, en ese momento comisionado de paz del presidente Iván Duque, cuando él fue designado como alcalde encargado, además de la queja del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, quien denunció que el alcalde Daniel Quintero le puso casi una oficina alterna con Camila Villamizar para la toma de decisiones.

Se especula que asumiría un cargo en Bogotá en el gobierno del presidente Gustavo Petro, pero no se ha especificado. El asesor Juan Pablo Ramírez, que estuvo en el Movimiento Independientes acompañando la campaña del Pacto Histórico en Antioquia, asume como secretario de gobierno.

Pero no fue el único, como se preveía y era un secreto a gritos. Renunció a su cargo como gerente del canal local Telemedellín, Deninson Mendoza, para entrar a la contienda política por la Alcaldía de Cali.

“Recuperó financieramente a la entidad, logró los mayores ingresos comerciales de la historia del canal, esto es muestra de su capacidad generacional. Convirtió el canal plataforma pública más interacciones en plataformas digitales”, aseguró el mandatario local.

A la fecha han salido Alejandro Arias, quien era secretario de desarrollo económico, Carlos Mario Montoya, como secretario de Gestión y Control Territorial, Iván Mauricio Salazar Echeverry, que estaba a cargo de la Subsecretaría de Catastro y estos dos últimos.

Se debe recordar que el alcalde Quintero pidió la renuncia protocolaria de sus funcionarios y dio plazo hasta el 30 de octubre para reorganizar el gabinete municipal.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí