Sin tapujos y con toda: crítica de Bolillo al fútbol colombiano

0
383
Foto: Q´HUBO

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez volvió para dirigir en el fútbol colombiano en 2021 y con su regreso sabíamos que sus declaraciones volverían a ser candentes, como suele ser el estratega paisa.

Y en este arranque de temporada, el timonel de Independiente Medellín analizó la actualidad del balompié nacional, del que criticó la mentalidad y la formación de los futbolistas.

El extécnico de la Selección Colombia habló en Espn sobre este tema a partir de lo que se encontró en el Poderoso, equipo al que intentará devolverle el protagonismo en la Liga BetPlay.

En el Medellín hay profesionales que mandaban a los menores y son figuras sin jugar. Por ahí falla el fútbol. En las menores no se trabaja bien. La cabeza está en otro lado, en echar pinta. Piensan es en Europa, ¿y a qué si estás en obra negra? Estamos apresurados. Equivocados y apresurados, en formación. Nosotros no estamos para quedar campeones del mundo todavía”, añadió.

Bolillo también aludió a la formación de los entrenadores colombianos y el desempeño de sus clubes.

“Formar las personas, que piensen bien. Personas estructuradas. El fútbol colombiano tiene grandes preparadores físicos y técnicos estudiados, pero nos falta para que un técnico de esos muestre trabajo en la cancha. El día del partido tengo que mostrar mi estilo, mi idea. Los futbolistas no están bien preparados como personas”.

Explicó.

Este mismo concepto lo comparte el fundamentador y entrenador antioqueño Gonzalo García, Leviña, reconocido hombre del fútbol paisa, quien desde hace varios años ha hecho énfasis en esos aspectos, pero no habían hecho tanto eco:

“Los conceptos expresados por Hernán Darío Gómez no son otra cosa que mis opiniones desde hace más de 10 años; lo he pregonado hasta el cansancio: primero es un tatuaje, un piercing, pintarse el pelo, que mejorar técnicamente y prepararse integralmente. (…) Por conocer a profundidad la formación y fundamentación tan escasa en estos tiempos, sé quién sabe con el balón sin equivocarme”.

Fuente: Q´HUBO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí