Subsecretaria de Estado de EE.UU.: elecciones en Colombia podrían ser manipuladas

0
245
elecciones en Colombia podrían ser manipuladas

La funcionaria del Gobierno de Joe Biden, advirtió que hay actores internacionales que estarían interesados «en manipular las elecciones en Colombia». 

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de varios temas en materia de seguridad, entre ellos las elecciones legislativas y de Presidencia que se aproximan en el país. 

«En el mundo de la desinformación hay esfuerzos por propagar y difundir historias que no son de origen colombiano, y esto es especialmente cierto en el contexto de las elecciones que se aproximan y nuestro deseo es tener una elección libre y justa, una elección colombiana para los colombianos», manifestó Nulad. 

Según reveló el presidente Iván Duque, en el encuentro con Estados Unidos se trataron temas como la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la cooperación global y regional, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre ambos países. 

Lea también: Comité del paro llama a nuevas movilizaciones y ratifica apoyo al Pacto Histórico y Centro Esperanza

«Nosotros la debemos salvaguardar contra actores externos interesados en manipular las elecciones, como han intentado hacerlo en otras partes del mundo. Por eso, vamos a fortalecer nuestro trabajo en ese frente y hablamos ampliamente de la importancia de asegurar un campo de juego limpio y justo para la inversión», seсalу la funcionaria del gobierno de Joe Biden. 

Nuland dijo que en el encuentro “hablamos extensamente sobre los riesgos externos, autoritarios y aquellos que no les desean bien a nuestras democracias”.

“Nosotros durante muchas décadas hemos trabajado arduamente por producir resultados extraordinarios en cuanto al trabajo que hacemos juntos por derrotar el coctel del terrorismo, la violencia, las drogas, el delito y el ecocidio, una palabra que me acaba de enseñar el Presidente Duque”, expresó la funcionaria de los Estados Unidos. 

Estados Unidos, a través de la Subsecretaria de Asuntos Polнticos, Victoria Nuland, también felicitó este martes al Presidente Iván Duque Márquez por su liderazgo en materia de vacunación masiva, política migratoria y protección del medio ambiente.

La funcionaria, quien se reunió en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado, anunció un aporte de 8 millones de dуlares más para apoyar el proceso de transformación de Policía Nacional de Colombia.

“Me complace sobremanera anunciar una contribución adicional de 8 millones de dólares de Estados Unidos a Colombia para fortalecer la Policía Nacional, especialmente en materia de derechos humanos y la formación de oficiales”, manifestó la funcionaria”, declaró al término de la reunión con el Presidente Duque en la Casa de Nariño.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí