Sulma Ocampo, presidenta del Concejo de Itagüí apagó el micrófono a colega por denuncia de almuerzos a $700.000

0
298
Concejo de Itagüí

En video quedó registrada la censura de la presidenta del Concejo de Itagüí a un colega por advertir irregularidades en contratación durante su administración. Sulma Ocampo “le apagó el micrófono” al concejal Walter Betancur, cuando él quería dejar constancia de hallazgos en irregularidades en contratación, como los almuerzos a casi 700.000 pesos, el pago diario de 800.000 por subir el Facebook live de las sesiones, y el cobro de desayunos y refrigerios inexistentes.

Sigue La W habló con el concejal de la ciudad Walter Betancur, para conocer detalles de sus denuncias frente al manejo inadecuado que se le estaría dando al presupuesto del Concejo de la ciudad.

Lea también: Denuncias del Deportivo Independiente Medellín a presidente de Águilas Doradas.

Según el concejal, son varias las irregularidades que irían desde la contratación de terceros para transmitir en diferentes plataformas las sesiones del Concejo y elevados precios en la contratación de almuerzos.

“Nosotros revisamos los contratos 070 – 071. y encontramos que en el 070 las transmisiones de Facebook, Youtube y la página, la empresa contratada nos estaría cobrando $850.000, por poner un técnico a manejar las cámaras que pertenecen al Concejo”, explicó.

El concejal Betancur aseguró que consultó con una empresa experta en transmisiones de este tipo y encontró que allí incluidas las cámaras, máster profesional y equipo técnico tenían un costo de $633.300 por sesión.

Respecto al tema de los almuerzos a casi $700.000, el concejal explicó que al igual que con el tema de las transmisiones él y su equipo hicieron la tarea de averiguar el costo de la alimentación para un evento del día secretaria.

“Al evento del día de la secretaria asistieron nueve personas a un restaurante gourmet, la cuenta tuvo un valor de $6.188.000, si dividimos eso en las personas que asistieron, nos da $687.556 por persona. Nosotros fuimos al restaurante y encontramos una diferencia de $4.819.000”, explicó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí