Tarazá y Titiribí celebrarán mañana elecciones atípicas para elegir a sus alcaldes

0
278
Foto: archivo

El potencial electoral en Tarazá son 25.850 personas para 57 mesas de votación. En Titiribí, son 8.862 para 20 mesas de votación.

  • Gobernación de Antioquia, junto con otras entidades, trabaja para brindar todas las garantías de seguridad, logística y bioseguridad para el normal desempeño del proceso electoral.

Dos elecciones atípicas para elegir alcaldes se llevarán a cabo mañana domingo en los municipios de Titiribí y Tarazá, debido al fallecimiento de sus titulares a causa del Covid 19. Para ello, la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, tiene todo dispuesto desde la logística, protocolos de bioseguridad, medidas de seguridad, entre otros, para que la jornada democrática transcurra en total tranquilidad.

Previo a estos dos comicios, se han llevado a cabo reuniones del Comité Electoral compuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la fuerza pública, el Ministerio del Interior, las alcaldías municipales, entre otros, para coordinar las acciones de este domingo y hacerle seguimiento a la participación de los votantes.

Cifras electorales

Son dos candidatos los que se disputarán los votos de los habitantes de Tarazá. Según la Registraduría, se habilitarán 10 puestos de votación donde se ubicarán 57 mesas para sufragar. El potencial electoral son 25.850 personas discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres.

En Titiribí son en total seis puestos de votación, donde se ubicarán 20 mesas para depositar el voto. El potencial electoral del municipio es de 8.862 personas discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres. También serán dos los candidatos que se medirán en la contienda electoral.

Igualmente, mañana funcionará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en ambos municipios que hará seguimiento en tiempo real a las elecciones, del cual harán parte representantes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Fuerza Pública, el Ministerio Público, la Fiscalía y las alcaldías, entre otras instituciones.

Con relación a las elecciones atípicas, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Mauricio Blanco Lozano, afirmó: “Invitamos a las comunidades de estos dos municipios a participar masivamente mañana de esta jornada electoral. Están dadas las garantías de seguridad y los protocolos de bioseguridad para facilitar el ejercicio del voto. Por eso, nuestra recomendación es mantener el distanciamiento en puestos y mesas de votación, usar siempre el tapabocas y el uso constante de alcohol para desinfección de las manos”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí