TAS acepta apelación en caso Nairo Quintana y manda comunicado

0
367
TAS acepta apelación en caso Nairo Quintana y manda comunicado

Inicia el proceso oficialmente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, pues este ente ha mandado un comunicado donde acepta la apelación de Nairo Quintana contra la Unión Ciclista Internacional UCI, por la sanción que impuso contra el colombiano por supuesta presencia de Tramadol, durante el Tour de Francia 2022.

La primera noticia, buena, ha llegado para Nairo y su equipo de defensa en este caso de sanción contra la UCI, pues al corredor colombiano le aceptan la apelación, contra la sanción que le impone el ente máximo de ciclismo, por supuesta presencia de Tramadol.

Este hecho le has costado a Nairo, ser descalificado de la ronda francesa y perder los puntos UCI. Además de todo, para asumir la defensa personalmente, el corredor colombiano no compitió en La Vuelta a España 2022, donde estaba planillado.

El caso y las pruebas, fueron asumidas por un abogado colombiano, Andrés Charria y los italianos, luego ya de esto, se pasó el folio oficial de defensa y ahora, todo dependía de si lo aceptaban o no. El TAS tiene buenas noticias para Nairo y es que aceptó el caso.

Comunicado del TAS en caso Nairo Quintana, el tribunal acepta la apelación contra la UCI

El comunicado del ente oficial, asegura que ya inicia su proceso de investigación, para que dentro de unos días haya una decisión oficial. Esto es lo que dice TAS:

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado el recurso interpuesto por el ciclista colombiano Nairo Quintana contra la decisión emitida por el Director Médico de la UCI el 17 de agosto de 2022 (la Decisión impugnada) en la que se determinó que había infringido el UCI Medical Reglas (presencia de tramadol en competición) y sancionado con la descalificación de los resultados obtenidos obtenido en el Tour de Francia 2022 y una multa de CHF 5.000.

El arbitraje TAS ha comenzado. Habrá un intercambio de presentaciones escritas mientras el Panel de los árbitros que decidirán sobre el asunto que se designe. Una vez constituido, el Panel emitirá instrucciones procesales a las partes, incluso con respecto a la celebración de una audiencia.

En este momento, no es posible indicar cuándo se anunciará la decisión final”.

Ahora hay que esperar nuevos comunicados de este ente, sobre el caso, posiblemente el caso se resuelva con cierta rapidez.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí