Taylor Hawkins habría muerto por un infarto, según la Secretaría de Salud de Bogotá

0
392
Taylor Hawkins habría muerto por un infarto, según la Secretaría de Salud de Bogotá

A pesar de la presencia de los servicios de emergencia en el hotel Casa Medina, donde se hospedaban los miembros de Foo Fighters, no pudieron salvar la vida de su baterista

En la noche de este viernes 25 de marzo, el mundo se vistió de luto luego de que se diera a conocer la muerte del legendario baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en el Hotel Casa Medina, ubicado en Bogotá.

Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre las causas del fallecimiento del músico, en las últimas horas la Secretaría Distrital de Salud informó que, al parecer, el deceso del estadounidense estaría relacionado con un “dolor en el pecho”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.”

Ante la emergencia, la entidad indicó que procedió a enviar una ambulancia al lugar. No obstante, cuando el equipo médico arribó al hotel, ya se encontraba “una móvil de consulta de la empresa EMI” (de atención médica prioritaria), la cual estaba brindando atención médica a Hawkins.

Al parecer, el baterista de Foo Fighters se encontraba inconsciente cuando el equipo médico llegó al lugar, pues según comunicó la Secretaría de Salud, “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.

La entidad informó que, tras el deceso del músico, las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, e iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer la muerte del instrumentista estadounidense.

Luego del pronunciamiento de la Secretaría de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a las voces que en las últimas horas han enviado un mensaje de condolencia a la familia, amigos y seguidores del baterista.

”El mundo de la música y Bogotá están de luto por el fallecimiento del gran Taylor Hawkins. A su familia y amigos, a Foo Fighters y a todos sus seguidores nuestro abrazo y condolencias”, escribió la mandataria local a través de su cuenta de Twitter.

La noticia del deceso del legendario baterista de Foo Fighters que conmocionó al mundo de la música, fue confirmada por la propia banda de rock en la noche del viernes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el mensaje, los integrantes del grupo expresaron lo devastados que se encontraban por la muerte de Taylor Hawkins, y pidieron a la opinión pública privacidad para la familia del músico estadounidense.

”La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, se lee en el mensaje compartido por la banda en su cuenta oficial.

Posteriormente, el Festival Estéreo Picnic anunció a través de su cuenta oficial que, ante la devastadora muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters cancelaría tanto la presentación que tenía programada en el festival, donde eran el “headliner” del día, como el resto de su gira por toda Suramérica.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira por Suramérica. El Festival sigue en pie. (…) Esta es una situación que se sale por completo de nuestra manos, lo sentimos muchísimo y les pedimos mucha comprensión”, comunicó el Festival Estéreo Picnic.

El músico norteamericano de 50 años fue homenajeado por el festival, el cual iluminó la tarima principal del evento con el mensaje “Taylor Hawkins por siempre”. Además, durante el evento se rindió un minuto de silencio en nombre del baterista de Foo Fighters y se encendieron velas en su memoria.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí