Telegram no cuenta con ‘historias’ o ‘estados’; sin embargo, hay una alternativa para compartir tus fotos o videos con tus amigos.
Quizás no lo sepas, pero Facebook tomó esta característica de Snapchat y la incluyó en todas sus aplicaciones. De esta manera, permitió que los usuarios hicieran una publicación y que esta se elimine automáticamente luego de 24 horas.
Debido a la migración masiva a Telegram, muchos usuarios han buscado una opción que les permita subir estados o historias. Lastimosamente, el servicio no cuenta con una función similar, aunque posee una alternativa.
A diferencia de WhatsApp, que solo te permite subir una foto de perfil, Telegram brinda la posibilidad de subir más, incluso videos. Esta vendría a ser una forma de compartir ‘stories’ en esta aplicación de mensajería.
El problema es que dichas imágenes no se borran de forma automática, por lo que tú mismo deberás ingresar a tu perfil (luego del tiempo que decidas) y reemplazarlas con otras fotos o videos.
1. Primero instala la aplicación que está disponible para iPhone y Android.
2. Luego pulsa el ícono de tres líneas (ubicado en la esquina superior izquierda).
3. Se desplegarán varias opciones, pulsa la foto en blanco.
4. Aparecerá una nueva ventana, donde habrá un ícono con forma de cámara. Tienes que pulsarlo para subir las fotos o videos.
5. Luego de un breve tiempo de carga, habrás compartido los archivos correctamente.
Eso sería todo, tus amigos que revisen tu perfil de Telegram verán que subiste muchas fotos, y para verlas, tendrán que deslizar la imagen principal hacia la izquierda.
Fuente: LA REPUBLICA