Temporada escolar no despega en Antioquia

0
339

Hasta un 80% de bajas en ventas. con respecto al 2020, registran los comerciantes del sector de útiles escolares en Antioquia.

Las cifras, traen consigo desesperanza para este sector, que en los primeros meses del año acumulan más del 40% del total de ventas anuales. Entre otros factores, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Antioquia, resalta que les ha afectado los cierres de fines de semana, pico y cédula, y, en especial, “la falta de claridad en la modalidad de alternancia con la que se iniciarán las clases”, señalan.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, explica que en Antioquia existen 2.270 establecimientos de útiles escolares que generan alrededor de 5.900 empleos.“El comercio sin duda seguirá viendo los efectos del Coronavirus y las medidas restrictivas impuestas por los gobernantes y solo podrá hablarse de una estabilización en las ventas cuando se tenga control total de la pandemia, aún así, los cambios en las tendencias del consumidor nos llevarán a observar un nuevo panorama de compra en todos los sectores, haciendo un especial énfasis en que la virtualidad influirá en el nuevo consumo”, expresa el Dirigente Gremial.

Fuente: Actualidad Política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí