The Weeknd y Bad Bunny, los grandes ganadores en los Billboard 2021

0
165
Foto Billboard

El canadiense ganó 10 estatuillas y el boricua se quedó con los 6 premios en los que estaba nominado.

Así como en la vida, la música también ofrece revanchas. Eso lo puede atestiguar hoy la estrella del pop canandiense The Weeknd, que salió airoso en la gala de este domingo de los Premios Billboard, que se cumplió en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos, al conquistar 10 estatuillas.

Su triunfo se da luego de que en mayo fuera ignorado por los organizadores de los Grammy, quienes pese al gran momento que atraviesa el joven de 31 años, no lo nominaron en ninguna de sus categorías.

La blanqueada de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, lo llevó a anunciar que jamás volverá postular una sola producción a estos premios.

The Weeknd aparecía como el gran favorito en los Billboard al obtener 16 nominaciones, y no defraudó, ya que en 10 de estas salió vencedor, quedándose incluso con el trofeo más importante, el de Mejor Artista.

Al recogerlo, agradeció a sus padres y dijo: “No doy esto por sentado, gracias”. También deleitó al público con la presentación de Save your tears, sobre un convertible rojo. Tras llevarse categorías como Artista Hot 100 y Álbum R&B, logró quitarse el sabor amargo de la boca.

Bad Bunny también brilló en esta ceremonia con cuatro premios de siete nominaciones, entre ellos, Artista Latino, Artista Latino Masculino, Álbum Latino y Canción Latina. Al recibir uno de sus premios, agradeció en español y dijo: “Quiéranse, no hay que andar odiando, ámense más, hay que aprender a ser más inclusivos y empáticos”.

El grupo surcoreano BTS, el más popular del fenómeno K-pop, estuvo nominado cuatro veces y en todas triunfó: Grupo; Artista de Ventas de Canciones; Artist Social (votado por los fans) y Canción Más Vendida por Dynamite. En la gala de este domingo dijeron presente para estrenar Butter.

La reguetonera colombiana Karol G, que fue escogida como la Artista Latina Femenina del Año, se lució con su presentación en la que apareció con camisa y pantalón bota ancha blanco. Este estilo fresco lo acompañó con su pelo azul ondulado y suelto, mientras la escenografía estuvo ambientada con luces claras. La paisa interpretó sus éxitos Bichota y El Makinon,

Una gala muy familiar

Drake, quien amplió este domingo su récord como el más condecorado en la historia de estos premios con 29 victorias, estuvo rodeado de familiares y amigos al recibir el premio al Artista de la Década. Caminó al escenario afuera del Teatro Microsoft con su hijo Adonis de la mano. “Quiero dedicar este premio a mis amigos, a mis colaboradores de toda la vida, a mi hermosa familia y a ti hijo”.

Pink, en tanto, fue reconocida con el premio Ícono y estuvo acompañada por su hija de 9 años, mostrando sus habilidades gimnásticas mientras ambas giraban en el aire.

Haciendo alarde de sus característicos movimientos aéreos, la estrella pop fue igualada por Willow Sage Hart mientras sonaba Cover Me In Sunshine, la canción de la artista con la voz de su hija.

Karol G fue la mujer latina más destacada.

EH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí