Tomás Uribe propone reducir el Congreso y la JEP

0
758
Foto La FM

Aunque el empresario Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dicho en reiteradas oportunidades que no le interesa hacer política, ya comenzó a hacer algunas propuestas encaminadas a garantizar la recuperación de la economía en medio de esta pandemia. Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.

Así como lo ha venido defendiendo su padre, Tomás Uribe plantea que se deben eliminar gastos innecesarios en el Estado, para lo cual hay que pensar en una reducción del tamaño de entidades como el Congreso de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.

“Se necesita Austeridad Radical. La pandemia deja una tragedia social que pone en riesgo la democracia. 40% de la población en situación de pobreza, con posibilidad de subir al 50% si no se hace nada”, sostuvo.

Agregó que “cada congresista cuesta $2500 millones al año. Reducir 30% el congreso permite financiar la alimentación escolar para un millón de niños. Reducir 30% la JEP financia la alimentación de otros 500 mil niños”.

El empresario Tomás Uribe afirmó que si bien aquellos que más ganan deben hacer un aporte mayor a propósito de la reforma tributaria, el ejemplo debe empezar por el Estado mismo y por eso propone adicionalmente eliminar altas consejerías presidenciales.

“Se necesita generosidad de quienes más tienen, pero primero se requiere ahorro del Estado. Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios. La austeridad genera confianza al contribuyente y a las calificadoras. Menos gasto y menos burocracia conllevan a menos corrupción”, manifestó.

La FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí