Toque de queda en Antioquia irá hasta el lunes 19 de abril

0
447
Foto El Colombiano

Las medidas restrictivas en Antioquia son: pico y cédula, toque de queda y ley seca.

Según el Decreto 1277, emitido en la noche del domingo 4 de  abril, por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, las medidas restrictivas en Antioquia para contener el virus del COVID19 no irán hasta el viernes 9 de abril, como se había mencionado inicialmente, sino hasta el lunes 19 de abril.

El decreto consagra no solo que las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca regirán hasta esa fecha, 19 de abril, sino que al igual ordena el modelo de educación en casa para los colegios públicos y privados.

Se trata de medidas restrictivas que fueron acordadas con los 125 alcaldes y alcaldesas del departamento, y que fueron, posteriormente, avaladas por el Ministerio del Interior.

El acto administrativo consagra que el toque de queda regirá hasta el 19 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. Además que, la ley seca estará vigente en los mismos horarios y continuará rigiendo la medida de pico y cédula tal como se venía aplicando.

Suárez Vélez, como gobernador encargado, insistió en el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad como mecanismo probado eficazmente contra el avance de la pandemia. 

Vivir en el Poblado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí