Tres consejos para alimentar adecuadamente a tu perro

0
915

Uno de los temas que más genera inquietud entre las personas que tiene mascotas, más específicamente perros, es la alimentación, debido a que siempre desean proveerlos de una dieta balanceada para que tengan una larga y feliz vida al lado de sus amigos humanos; por ese motivo, hoy te traemos 5 consejos que no deberás dejar pasar por alto si deseas que tu animalito tengan un buen desarrollo.

Crear horarios de comida

Al igual que los humanos, los caninos requieren de un horario para conocer cuáles son las horas exactas que deben destinar para alimentarse uniformemente, de manera que deberás verificar cuáles son los momentos del día en que más piden comida para que paulatinamente le vayas creando un hábito. De esta forma, te quedará más sencillo conocer cuál es el motivo de cada uno de sus gestos.

Alimentación de acuerdo a la edad

Como ya se había mencionado, la alimentación va a depender directamente de acuerdo a diversos factores como la edad. En ese sentido, los cachorros de 8 a 16 semanas deberán recibir una dieta rica en vitaminas y nutrientes por lo menos 3 veces al día, que además, contenga alimentos en pequeñas proporciones y blandos para que tengan las suficientes energías que demanda a lo largo del día.

Los perros de más de 16 semanas ya pueden recibir comida en mayores proporciones y con una textura un poco más robusta; no obstante, deberás ir reduciendo de manera gradual el horario de alimentación a 2 veces por día. Los caninos adultos, es decir, quienes tienen más de 12 meses aproximadamente, y los mayores deberán recibir una dieta equilibrada que se repita 1 o 2 veces al día con la libertad de ingerir líquidos cuando lo deseen.

Recuerda siempre que cada perro tiene características diferentes; por ello, frecuenta a un veterinario para que establezca posibles factores de riesgo y, con base en eso, cree una dieta balanceada que fortalezca su pelo, su visión y hasta su capacidad para jugar cada vez que lo sacas a dar un paseo en el parque.

Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí