Tres encuentros para seguirle la huella a la cultura y la moda

0
478
Foto: EL COLOMBIANO

Enero ha sido históricamente un mes en el que los encuentros nacionales de cultura y moda son protagonistas y este 2021, pese a las condiciones de pandemia y algunas restricciones, no será la excepción.

De los grandes encuentros fueron aplazados la feria Colombiatex 2021 y Cartagena Festival de Música.

Este es un calendario de eventos, entre presenciales y virtuales, que se realizarán este mes:

Hay Festival Jericó

Fecha: 22 al 24 de enero

Lugar: Jericó, Suroeste de Antioquia

Invitados: Los músicos Carlos Vives y Juancho Valencia, escritores como Tomás González y Pedro Vila San Juan; y pensadores críticos como Daniel Wahl, Alejandro Gaviria y Brigitte Baptiste, entre otros.

Información: www.hayfestival.org/jerico. El ingreso a las charlas en Jericó tiene un costo que oscila entre $1.500 para afiliados a Comfama, hasta $12.500 para no afiliados.

Los escenarios principales para los encuentros presenciales serán el Teatro Santamaría, Parque Principal y auditorio del Museo Maja.

Las charlas se podrán seguir por streaming.

Esta es la tercera edición del encuentro, que contará, con todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

Hay Festival Cartagena

Fecha: 28 al 31 de enero

Lugar: Cartagena de Indias

Invitados: Estarán presentes figuras de la literatura, la economía, la ciencia, la música y el pensamiento. Nombres como Isabel Allende (Chile), Brigitte Baptiste (Colombia), Carlos Vives, Goyo y Caribefunk (Colombia), Jorge Drexler (Uruguay), Rubén Blades (Panamá) y Javier Bardem (España) han confirmado su participación.

Información: www.hayfestival.com/cartagena/inicio. La decimosexta edición del Hay Festival en Colombia será híbrida: con eventos digitales y presenciales.

El Cartagena Festival Internacional de Cartagena quedó para junio. FOTO COLPRENSA

Aplazados

La edición XV del Cartagena Festival de Música, presupuestado para la tercera semana de enero, fue postergado para junio de este mismo año.

“En esta decisión vemos múltiples oportunidades: seguir fortaleciendo los procesos que lideramos en Cartagena y el país, la posibilidad de impactar una población mucho mayor al aumentar aforos, la de fortalecer nuestra estrategia de comunicación, la de explorar nuevos canales de difusión y nos da tiempo de producir un festival más robusto”, expresaron voceros del festival de música.

La cultura no se detiene, al contrario busca reactivar un sector que fue uno de los más afectados en 2020 con la pandemia del coronavirus. Prográmese, ya sea de manera virtual o presencial y disfrute de estos encuentros.

Otra decisión que se tomó esta misma semana fue aplazar la feria Colombiatex 2021, que debía comenzar el 25 de enero en Plaza Mayor en Medellín.

“Dada las circunstancias de salud pública de nuestro país y pensando siempre en lo mejor para los empresarios y actores del sistema moda, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) ha tomado la decisión de posponer Colombiatex 2021 para el segundo semestre y mantener #ColombiatexDigital, enero 18 al 5 de febrero”, confirmó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

El dirigente resaltó que el componente digital que se realizará entre el 18 de enero y el 5 de febrero recogerá la experiencia de Colombiamoda 2020 y servirá para ofrecer las opciones de negocio entre los empresarios y desarrollar la agenda académica y de conocimiento para esta industria. “Será una plataforma que ya se usó en Colombiamoda que da la posibilidad de alcanzar una mayor cobertura y masificación”.

Fuente: EL COLOMBIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí