Tres jornadas de Día sin IVA y uso de efectivo, tenga en cuenta estos detalles

0
403
día sin iva

El uso del efectivo, y con ello el beneficio para miles de personas que no manejan tarjetas de crédito, es el aspecto más relevante que tendrán las tres jornadas de Día sin IVA en el país para 2021, con lo que se espera que los comercios logren ventas superiores a los $5 billones.

Vale la pena destacar que este proceso se da con el objetivo de seguir reactivando la economía, y en este marco, el Gobierno Nacional estableció en la reciente reforma tributaria que aprobó el Congreso, las modificaciones a los días sin IVA.

Para la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, “la reapertura plena de los establecimientos físicos y la inclusión de la opción de pago en efectivo en esta ocasión, serán elementos clave para darle un empujón al comercio. El año pasado las ventas digitales alcanzaron $1,2 billones y el número total de transacciones fue cercano a los 4 millones. Para este año esperamos superar esas cifras”, manifestó la ministra Lombana.

Para este año también será obligatoria la factura electrónica. “El uso cada vez más frecuente de la factura electrónica ha traído beneficios tanto para llevar un mejor control de las transacciones, como para facilitar las operaciones de los ciudadanos”, dijo Julio Lamprea, director de gestión de impuestos de la Dian.

De acuerdo con lo planteado por el Gobierno Nacional, son tres fechas en las que se harán los Días sin IVA para 2021. La primera jornada se realizará el 28 de octubre, la segunda el 19 de noviembre y la tercera el 3 de diciembre. En estas tres fechas, durante las 24 horas del día, se podrá acceder a los descuentos, que variarán de acuerdo con el precio final del producto.

Son diversas las líneas de productos que usted podrá aprovechar para estas jornadas. Vestuario, con productos de prendas de vestir y calzado; electrodomésticos, como televisores, computadores, neveras y demás; útiles escolares, como cuadernos, software educativo; elementos deportivos, pelotas, raquetas; además de juguetes y bienes de agroinsumos.

El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo género, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, cada par será una unidad.

El Decreto no establece ningún tipo de restricciones, pero todos los establecimientos comerciales deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud tales como tapabocas, desinfección de manos, aforos y distanciamiento entre los usuarios. Para dar cumplimiento a los protocolos, Fenalco y MinComercio firmaron un compromiso.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí