¡Triunfo de María Camila Osorio en Belgrado!

0
367
Foto La Opinión

La tenista cucuteña venció en su primer juego de la ronda clasificatoria a la húngara Dalma Galfi, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-4.

Sobre la arcilla, la cucuteña María Camila Osorio Serrano comenzó con triunfo su nueva aventura en la ronda clasificatoria del WTA 250 de Belgrado. 

La mejor de las colombianas eliminó a la húngara Dalma Galfi (237 del mundo) con parciales de 6-3, 6-7 (7-9) y 6-4 en 2 horas y 17 minutos. 

En el primer set, Osorio (116 del mundo), fue acertada y en 29 minutos pudo sacar su primera ventaja. 

Complicado se le iba a poner el partido tras iniciar perdiendo 4-0 el segundo set. A pesar de ello, remontó y estuvo hasta 6-5 a punto de cerrar su victoria pero Galfi no cedió e igualó forzando al tie-break. 

En el desempate, el panorama estuvo a favor de la representación colombiana alcanzando estar 7-6 pero su contrincante encaminó y terminó ganándolo 9-7, en un set que duró 57 minutos. 

La victoria se sellaría en la última manga con un apretado 6-4 en 51 minutos. 

María Camila busca el ingreso el cuadro principal del torneo y ahora tendrá que derrotar a la ganadora del juego entre la serbia Dranginja Vukovic y la china Xiaodi You, para cumplir con su meta. 

La raqueta número uno del país volvió al triunfo luego de caer en las semifinales del WTA 250 de Charleston ante a la postre campeona Astra Sharma el 17 de abril. 

Después de este torneo, la cucuteña buscará el ingreso al cuadro principal del Roland Garros, uno de sus objetivos para este 2021. 

En lo corrido del 2021, Osorio ha escalado más de 60 puestos en el ranquin WTA y sumó su primer título en el circuito (Copa Colsanitas).

Fuente: La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí