Tuitero petrista reconoce que “fue un error” la designación de Irene Vélez como ministra de minas y energía

0
264
Minas y Energía

Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se convirtió este jueves en tendencia en las diferentes redes sociales debido a las controversiales declaraciones que entregó en medio del Congreso Nacional de Minería, el cual que se está realizando en la ciudad de Cartagena.

“Nosotros necesitamos exigirle también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países que comiencen a decrecer, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, precisó inicialmente.

Las afirmaciones de la funcionaria durante su intervención, en la que también participó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dejaron varias preocupaciones en algunos sectores económicos, principalmente en el de la minería.

Tras la polémica que se generó en torno a este tema, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra y compartió una teoría que aprendió en la Universidad de Lovaina.

“Cuando entré a estudiar mi especialización de desarrollo y medioambiente, en la Universidad de Lovaina, lo primero que me enseñaron fue la ‘Teoría del decrecimiento’ de Serge Latouche (que propone un sistema de soluciones a los problemas ambientales, económicos y sociales del planeta)”, señaló el mandatario.

Lea también: Personería alerta por aumento de basuras en sector del Tranvía de Ayacucho.

Sin embargo, el creador de contenidos, Fabián Carpio, conocido en las redes sociales como Físico Impuro, no se quedó callado ante estas afirmaciones de Vélez y admitió públicamente que su nombramiento en la cartera de Minas y Energía “fue un error”.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el influenciador aseguró que el líder del Pacto Histórico cometió una equivocación designando a una filósofa en un cargo tan importante, puntualizando que debe ser manejado por una persona experta en ese sector.

“Haber puesto a una filósofa como la cabeza del Ministerio de Minas y Energía no fue un acierto. Fue un error”, manifestó el joven, quien se hizo viral una vez más en redes sociales y recibió cientos de comentarios sobre el tema.

Luego, Carpio añadió: “Me preocupa mucho de este Gobierno los ministerios de Minas y Energía, el de Agricultura y el de Transporte. La improvisación que se está viendo allí es de no creer”.

Cabe mencionar que la ministra de Minas y Energía decidió dar por terminada su participación en la rueda de prensa que organizó el evento luego de que tuvo un cruce de palabras con una periodista y no respondió las preguntas pendientes.

La actitud de Vélez fue calificada como “grosera” por parte de los cerca de 20 reporteros que se encontraban en el recinto a la espera de que la jefa de cartera respondiera las inquietudes de la prensa frente al sector minero energético.

Finalmente, la funcionaria respondió al apoyo que le brindó el presidente Gustavo Petro en Twitter y publicó el siguiente mensaje: “Decía un pedagogo brasileño: ‘Nadie se salva solo, nadie salva a nadie. Todos nos salvamos en comunidad’, y agregaría yo, ante el cambio climático nos salvamos como planeta. Porque como países del mundo nos debemos responsabilizar ante la Transición Energética justa”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí