Turismo sexual y redes, el «cóctel de la muerte» para extranjeros que llegan a Medellín

0
1173
Turismo sexual y redes, el cóctel de la muerte para extranjeros que llegan a Medellín

El turismo sexual y las redes sociales han jugado en contra del crecimiento turístico de Medellín. La inseguridad para los extranjeros continúa siendo el lunar de la ciudad más turística del país este año.

Para algunos el turismo sexual es un tabú, pero, sin lugar a dudas, una dura realidad para la capital antioqueña y más si está ligado a la llegada de extranjeros.

“Lastimosamente hay un turismo de connotación negativa y es personas que vienen en busca de ese voz a voz de la fiesta y el consumo de estupefacientes. Lo que hemos analizado es que las cifras de muertes violentas van con homicidio, muertes por sustancias psicoactivas , ”explicó Carlos Calle, coordinador observatorio de turismo Personería Medellín.

Un gran porcentaje de turistas llegan atraídos por la vida nocturna, con las redes sociales de por medio, como plataforma de conexión, pero como arma de doble filo aseguró el funcionario.

“Las redes sociales es donde la gente contacta la fiesta, las drogas, también el transe en el tema de la explotación sexual o la prostitución , es ese motor para la vida nocturna en la ciudad”, agregó.

Este año, según el sistema de información para la seguridad y la convivencia, murieron de manera violenta 26 extranjeros; 9 de ellos, turistas norteamericanos, españoles, mexicanos y asiáticos, como el vietnamita Paul Nguyen, a quien habrían escopolaminado.

“Hemos podido individualizar a algunas personas que departieron con este ciudadano en diferentes barrios de la ciudad de Medellín”, explicó el coronel Henry Bello subcomandante Policía Valle de Aburrá sobre las investigaciones en este último caso.

La Policía está tras la pista de por lo menos 3 personas, una de ellas mujer, quien habría utilizado la tarjeta de crédito del ciudadano vietnamita. Según las autoridades, este año murieron en Medellín, por lo menos 17 ciudadanos de origen venezolano.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí