Turista Caleño denuncia pago de 400 mil pesos por botella de aguardiente en Cartagena

0
43
Cartagena

Un caleño compartió la factura con un portal de noticias con lo que se evidenció que una botella de aguardiente tapa azul presentó un costo de 400 mil pesos, lo cual, decidió denunciar y los internautas demostraron su inconformismo afirmando que han pasado situaciones similares en Cartagena.

Lea también: Roy Barreras y David Racero, fueron denunciados penalmente por “extralimitar sus funciones”.

“Vergonzoso y debe ser denunciado ante la Superintendencia… Peeeero, cuando se va a comprar primero se pregunta amigo”, dijo un usuario en Twitter.

“Ojalá nos dejaran ver el nombre del sitio para denunciar ante las autoridades locales. @daulaw m@AlcaldiaCTG quien controla semejantes abusos que van en contravía de una de nuestras principales fuentes de ingresos en la ciudad?”, anunció otro internauta.

Así mismo, algunos cuestionaron al denunciante afirmando que primero debió informarse con la carta del sitio sobre los precios antes de consumir cualquier producto.

Este caso revive una de las situaciones que son recordadas por la similitud con altos costos en la ciudad con una cuenta de 250 mil pesos por servicio que sorprendió a varios turistas y locales de Cartagena por el cobro excesivo de un establecimiento en Playa Blanca, de la Isla de Barú. Dos mujeres se tomaron un par de cócteles que serían los más caros de su vida.  

El bar argumentó que ha realizado en Playa Blanca trabajos de limpieza, recolección de basura, seguridad y servicio al cliente. Sin embargo, esto no le da derecho a exigirle a los clientes una tasa tan alta por servicios que corresponden al establecimiento o incluso a la Administración Distrital de Cartagena.

La denuncia fue interpuesta por un turista, que se encontraba disfrutando de un día de sol hasta que se encontró con la cuantiosa factura. En total la factura sumó 336 mil pesos, ya que los 250 era solo la tarifa de servicio y seguridad. Los otros cobros fueron una piña colada por valor de $30.000, un agua de coco $20.000, una botella de agua $6.000 y sillas playeras $30.000.

Sobre el tema se refirió Natalia Bohórquez, quien es directora de Corpoturismo en Cartagena: “Lamentamos estos hechos. Desde Corpoturismo trabajamos por un turismo responsable y sostenible. (…) Recomendamos antes de consumir un producto o servicio consultar el precio, (…) ante cualquier eventualidad comunicarse con la autoridad competente”.

Se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el más reciente hecho en el que se denuncian cobros excesivos que alertan a los turistas frente a los costos de consumo de licor en la heróica.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí