Ultimátum en Medellín para no poner restricciones 24 y 31 de diciembre

0
355
Foto: EL TIEMPO

Según la Alcaldía, del comportamiento ciudadano dependerá la implementación de toque de queda.

En las últimas horas, la alcaldía de Medellín dio a conocer un anuncio tajante: según el comportamiento ciudadano de este fin de semana, analizará decretar medidas restrictivas para el 24 y 31 de diciembre. 

Así, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que se reunirá la próxima semana con los mandatarios de los otros nueve municipios del área metropolitana para analizar cómo ha sido el comportamiento de las personas durante los primeros días de diciembre frente a las medidas de autocuidado para enfrentar el covid-19 y, según esos resultados, se tomarían o no medidas restrictivas.

“Nosotros nos vamos a enfocar en los fines de semana que nos parecen críticos y peligrosos, que son particularmente el fin de semana del 24 y el del 31, ahí es muy probable que haya restricciones, depende del comportamiento ciudadano” indicó el mandatario.

Quintero manifestó que ahora se verá el efecto del puente que acabó de pasar por el Día de las velitas y en función de eso se tomarán las decisiones, por lo que se esperan noticias el lunes de la próxima semana.

«¿Las cifras hasta ahora qué nos muestran? Hay un incremento, todavía no lo suficientemente grande como para decretar la medida, pero estamos listos para tomarla», dijo Quintero. 

Cerrar las cuadras, realizar marranadas, hacer visitas y recorridos familiares, además de compartir copas de licor durante fiestas, son acciones riesgosas que están prohibidas para evitar más contagios del virus.

Cabe recordar que solo el jueves se registraron 1.271 casos nuevos de covid-19 en el departamento, de los cuales 716 corresponden a Medellín. El valle de Aburrá concentra el 83,4 por ciento de los casos.

A su vez, la ocupación de camas UCI en Antioquia es del 78,32 por ciento, mientras que en Medellín es del 83,16 por ciento, según la Secretaría Seccional de Salud del departamento. 

Fuente : EL TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí