Un restaurante cambia el nombre de sus hamburguesas para que pasen como gastos de empresa

0
739
Foto archivo

Los trabajadores que coman allí ya no pedirán ‘hamburguesas’, sino ‘grapadoras’ o ‘paquetes de folios’

Algunas empresas distribuyen vales de comida, que representan un beneficio tanto para los trabajadores, que se benefician del ahorro económico que supone utilizar estos vales en algunos restaurantes; como para la propia empresa, que ejerce este incentivo hacia sus empleados sin cargos fiscales adicionales. Sin embargo, a pesar de ser una experiencia en la que todos salen ganando, todavía hay muchas empresas que se resisten a hacerlo, ocasionando que el trabajador tenga que gastar más dinero de la cuenta si quiere tomar una comida completa, sana y equilibrada.

Para evitarlo, a los responsables del restaurante Good Fortune Burger, ubicado en la ciudada de Toronto (Canadá), se les ocurrió una genial idea: cambiar el nombre de sus hamburguesas por objetos cotidianos que hay en una oficina para que sus clientes puedan reclamarlas como gastos de empresa y no tener que pagar por ellas.

Su menú ahora se llama #RECEATS (semejante a ‘receipts’ o ‘facturas’), y ofrece sus tradicionales hamburguesas, pero con nombres como ‘grapadora de acero básica’ o ‘ratón inhalámbrico CPU’. Sin embargo, aunque la iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales, también existen algunos con comentarios más críticos, que advierten que los trabajadores que intenten hacer pasar su comida por otros artículos podrían meterse en problemas.

“Quisimos una oportunidad para poner una sonrisa en la gente y reírnos un poco en estos tiempos”, asegura Jon Purdy, portavoz del restaurante, al portal BlogTo, “No hay malicia, solo queremos que la gente se divierta”.

El menú estará disponible de manera temporal, y volverán a ofrecer su menú tradicional en unas semanas.

Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí