Una gran noticia para Antioquia, nace la Gerencia del Adulto Mayor

0
686
Foto: Google imágenes

La gerente del adulto mayor en Antioquia está recientemente posesionada y es la ex diputada Nelly Henao. Ella en su trayectoria cuenta con un amplio recorrido en la labor pública. El primer cargo que tuvo en este ejercicio de servicio a la comunidad fue como gerente de una cooperativa por 12 años en Alejandría, municipio donde hizo historia al ser la primera mujer alcaldesa de Alejandría en el periodo 98-2000. Posteriormente se desempeñó como asesora de Cornare y regreso en el periodo 2004-2007 para volver a liderar desde la alcaldía al municipio de Alejandría. Ocupó también cargos como directora de la cárcel de mujeres de Medellín luego penitenciaría del Pedregal, Diputada en el periodo 2012-2017, asesora del Parlamento Andino y asesora del despacho del gobernador Aníbal Gaviria, quien la designó finalmente en el cargo de dirección de los programas del adulto mayor en Antioquia.

Sobre los antecedentes de este importante paso para el departamento en lo que tiene que ver con nuestros maestros de vida mayores, la actual gerente puntualizó al ser entrevistada por Visión Antioquia sobre este particular, que “Es la Estampilla del Adulto Mayor el origen de este importante logro de la Gerencia del Adulto Mayor en Antioquia, pues con el liderazgo del hoy actual presidente de la Asamblea Jaime Cano, sacó adelante esta ordenanza de la estampilla, lo que ha permitido con los recursos  generados, que en la administración anterior se creen cerca de 40 Centros Día en el departamento y que con la actual gerencia se tenga proyectado en la actual administración que todos los municipios de Antioquia cuenten con un Centro Día”.

Además agregó la gerente del adulto mayor en Antioquia que fue el mismo diputado Jaime Cano quien hizo la solicitud ante la Asamblea y la Gobernación de la importancia de crear esta gerencia, a lo cual el gobernador Aníbal Gaviria reconociendo la propuesta del diputado y en consonancia con su plan de gobierno Unidos por Antioquia, crea el despacho que dinamizará los temas de nuestros adultos mayores”.

Sobre los planes que se vienen expresó la gerente que el compromiso inicial es que el adulto mayor en Antioquia tenga una vida digna, y además una meta fundamental y a corto plazo es para este 2021 los adultos mayores de 60 años estén vacunados contra el Covid-19, en su totalidad en todo el territorio antioqueño.

Vale la pena agregar que entre los marcos en que regirán dichos programas, está el de la gobernanza, entendida esta como posibilidades de participación del adulto mayor, con programas adicionales al del cabildante adulto mayor, que ha permitido también logros importantes.

“La creación también del Concejo Nacional del Adulto Mayor, también nos parece una gran noticia para el país, además puede permitir mayores recursos y nuevos programas para el adulto mayor en Antioquia y Colombia. Nosotros desde nuestra gerencia el primer paso es el de realizar un diagnóstico serio, para saber cómo se encuentra nuestra población mayor en Antioquia y tomar las acciones requeridas.” expresó finalmente para nuestro medio de comunicación, la nueva gerente del adulto mayor en Antioquia. Los retos son muchos, sin embargo las necesidades no dan espera, sin embargo vemos con muy buenos ojos desde esta tribuna periodística la creación de este despacho para de una vez por todas darles la importancia que se merecen a nuestros maestros de vida.

Redacción noticiasampm

@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí