Valle del Cauca recibiría más de 30% de turistas este año y llegarían 640.000 personas

0
455
Foto: LA REPÚBLICA

Según Cali Valle Bureau, para 2021 se prevé un incremento de 30% en el número de turistas en el Valle, con respecto a 2020

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados en el país debido a la pandemia del covid-19; sin embargo, actualmente la industria está en camino de la recuperación y aquí las estrategias de promoción serán fundamentales.
Precisamente, de acuerdo con Stefanía Doglioni, directora de Cali Valle Bureau, para 2021 se prevé un incremento de 30% en el número de turistas en el Valle del Cauca, con respecto a 2020, es decir que, el departamento espera la llegada de más de 640.000 turistas.

“A pesar de ser un año difícil, la región recibió 496.987 turistas al Valle del Cauca lo que representa 33% de los llegados en 2019 de acuerdo con las cifras de Situr Valle. De este total, 38.816 son turistas extranjeros no residentes y representan 20% de los turistas en 2019”, resaltó Doglioni.

Por otro lado, destacó que hubo un importante aumento de viajeros en octubre, noviembre y diciembre, desde que se inició la reactivación gradual de los viajes y de los servicios turísticos.

“Encontramos, sin duda, muchos cambios en la oferta los últimos tres meses que tuvieron menos restricciones, por ejemplo, aproximadamente 90% de los turistas recibidos fueron nacionales, pero se contó con una ocupación de 19% en promedio”, dijo la directiva.

En cuanto a la reactivación, la entidad Cali Valle Bureau consolidará su estrategia de promoción en mercados internacionales. “En términos internacionales buscamos seguir consolidando nuestra estrategia B2B enfocada en 10 mercados objetivos como lo son Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y España, entre otros, e incursionaremos en mercados que aún no están consolidados para la región pero que tienen un gran potencial”, agregó Doglioni.

Fuente: LA REPÚBLICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí