Vendaval afecta a 65 familias en Frontino Antioquia

0
297
Vendaval afecta a 65 familias en Frontino en vísperas de Navidad

Un vendaval destruyó cerca de 30 viviendas del resguardo indígena de Río Verde – Naranjal en el corregimiento de Nutibara, del municipio de Frontino.

Se supo además que, el vendaval afectó viviendas en el corregimiento del Llano de Musinga y los sectores de Tablaito, Novogasita, el Paso Ancho y El Llano.

Los anteriores corregimientos de Nutibara, ubicados a dos horas del casco urbano.

La comunidad pide el apoyo de la Gobernación.

En su mayoría lo que más se necesita, según el alcalde, son techos para las casas que  padecieron las inclemencias del clima.

Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, detalló:

Que dónde más se sintieron las afectaciones fue en el resguardo indígena Río Verde Naranjal, en Nutibara, donde 30 viviendas quedaron completamente destruidas.

Mientras que entre Musinga y este corregimiento, otras 35 viviendas se vieron afectadas, en su mayoría, se quedaron sin techo por la fuerza de los vientos registrados este viernes. 

El fenómeno atmosférico, ocurrido en la noche del viernes 17 de diciembre, dejó afectaciones a 200 personas, que tuvieron que autoalbergarse.

Dos centros productores de panela también contaron con la misma suerte.

El mandatario de la localidad e hizo un llamado a la Gobernación y expresó:

“Hoy, en la madrugada, comenzamos a percatarnos del desastre. Nuestros funcionarios de Gestión del Riesgo se encuentran en la zona levantando información”

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí