“Verde que te quiero verde”: ¡el color de moda es muy espiritual!

0
648

Harry y Meghan asisten al servicio anual del Día de Commonwealth en la Abadía de Westminster de Londres en marzo de 2020. Este evento marcó el último compromiso de los duques de Sussex como miembros de alto rango de la familia real. 

«Verde que te quiero verde» es un famoso verso del «Romance sonámbulo» del genial escritor español Federico García Lorca. Y me viene a la mente cuando veo que el verde esmeralda –¡de pronto y con pasión!– ha surgido como el color del verano 2021 en la moda.

El verde esmeralda siempre ha sido el color de las pelirrojas, quienes lo usan mucho pues acentúa muy favorablemente el colorido rojo de su pelo y el tono rosa de su piel. Pero cuando el verde esmeralda comenzó a verse en morenas –como Meghan, duquesa de Sussex– y mujeres de cabellos castaños, como Kate, duquesa de Cambridge (¡quien adora ese tono!), el mundo de la moda prestó atención y ahora lo vemos mucho más a menudo y en las colecciones de todas las marcas.

Tanto en ropa, como en accesorios, el verde aporta un excitante toque de modernidad… ¡Y hasta de reto! Y si no estás lista para vestirte de verde intenso de pies a cabeza, puedes acentuar –y modernizar– un conjunto con un bolso verde. O un cinturón o unos atrevidos zapatos.

Con una pandemia que todavía afecta nuestras vidas, el significado del verde también es un lindo símbolo, pues es un color “cool”, que representa la naturaleza y un mundo de armonía y tranquilidad. No está mal ¿verdad?

¿Por qué el verde es un color símbolo de lo espiritual?

GALWAY, IRELAND - MARCH 05: Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge arrive to visit a family-owned, traditional Irish pub in Galway city centre during day three of their visit to Ireland on March 5, 2020 in Galway, Ireland. (Photo by Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)
(Arthur Edwards – WPA Pool/Getty Images)

Para quienes estudian los chakras –que, según la doctrina hinduista, son centros de energía en nuestros cuerpos, que los que practican yoga y estudian el mundo hindú conocen bien– igual que los que aprenden sobre lo esotérico, el verde corresponde al cuarto chakra –en el centro del pecho–, que, según el hinduismo, significa el autoestima y el amor al prójimo además de abundancia y prosperidad.

Según la Sociedad Internacional de Gemas, que estudia los cristales y las piedras preciosas (¡un mundo fascinante!), a las piedras y gemas de color verde –como las esmeraldas, el jade, las ágatas verdes, la malaquita, el cuarzo verde, la turmalina y otras–, se les han atribuido múltiples significados y propiedades a través de la historia, como símbolos de la realeza, la inteligencia, la elocuencia y también han sido usadas como amuletos de protección.

Y en China –y muchos otros países– según la Sociedad Internacional de Gemas, el jade verde ha sido símbolo de fuerza, buena fortuna y nobleza. ¡Y hasta el gran filósofo Confucio lo alabó, comparándolo a un caballero “estimado por todos los que viven bajo el sol”!

CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí