Versiones disímiles en postulación de Caterine Ibargüen, como candidata al Congreso por el partido de la U

0
313
Caterine Ibargüen

Diferentes personalidades del mundo político y social del país se han pronunciado sobre la ahora cabeza de lista y candidata al Congreso de la República por el partido de la U, Caterine Ibargüen, la atleta y medallista olímpica colombiana también respondió las críticas en un panorama político caldeado y totalmente polarizado, además de un debate escaso de ideas y propuestas.

En este orden es preciso destacar la dura crítica de Catherine Juvinao, la conocida activista y periodista Catherine Juvinao, quien indicó: “Qué pesar por @tripleCIbarguen entrar a la política de esta manera. Ahora sí tocará decir ‘mujeres sí pero no así’”, publicó en Twitter.up,

“Reclutan artistas, deportistas y famosos desde tiempos inmemoriales no para viabilizar esas candidaturas, sino para sumarle votos a la lista, alcanzar el umbral y que sus fichas corruptas de siempre logren entrar. ¿Cuántas veces se las tienen que hacer para que uds. entiendan?”, publicó en su cuenta de Twitter.

También se ha sumado a quienes se han expresado en redes la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien manifestó: “no sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano cada vez más derechizadas. Ya sé, aquí algunos tienen tusa por mi mamertismo. Bueno, entonces me entienden”, escribió la también presentadora a través de Twitter.

Asimismo, las reacciones ante la candidatura de Ibargüen al Congreso de la República por el partido de la U tampoco se hicieron esperar en el ámbito político, pues el senador Gustavo Bolívar trinó que aunque la deportista “milite en un partido del establecimiento corrupto”, considera que puede llegar a ser una “gran congresista.”

Otros usuarios por el contrario, le comentaron a Margarita Rosa de Francisco que había que respetar la decisión de la deportista, aunque no se estuviera de acuerdo con la misma. “Creo que hay que respetar la decisión de @tripleCIbarguen, acaso tenía que preguntar ustedes con que partido querían? Respetar, respetar así no estemos de acuerdo”, escribió otro internauta.

La deportista antioqueña también ha respondido ante las críticas, justificando su decisión, y sobre el particular a divulgado lo siguiente al ser consultada sobre el tema: “el Partido de la U es un partido que ha trabajado mucho por el deporte. Además, es dirigido por una mujer que es algo que muy pocas veces vemos. Entonces yo digo que no importa el partido por el que me hubiera ido, iba a ser criticada, porque Colombia está acostumbra a que la política se hace por herencia y no la hagan las personas que hemos sufrido, porque ninguno de mis triunfos fue fácil”, manifestó la atleta sobre el particular.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí