Vicepresidenta Francia Márquez hizo fiesta que costó más de 52 millones de pesos del erario: chef privado reconocido, DJ, flores y luces. Aquí, más gastos suntuosos del Gobierno Petro

0
512
Vicepresidenta Francia Márquez hizo fiesta que costó más de 52 millones de pesos

Se ha conocido un nuevo escándalo por derroche de dinero en eventos de la Presidencia de la República. Esta vez, para celebrar la posesión presidencial de Gustavo Petro el 7 de agosto, se llevó a cabo una fiesta privada en la que hubo presencia de DJ, costosas bebidas, chef privado, entre otras excentricidades que fueron sacadas del bolsillo de los colombianos. Según el contrato, la celebración terminó costando cerca de $ 52 millones.

De acuerdo, con los contratos de las empresas prestadoras de los servicios de catering, dados a conocer a través de la red social Twitter por el abogado especialista en Derecho Público Daniel Briceño, este lunes 17 de octubre en la tarde, la fiesta de la vicepresidenta, Francia Márquez, inicialmente había sido presupuestada en $ 38.868.951.

Sin embargo, al final, por exceder el número de asistentes planeados, terminó costando $ 52.453.705.

Uno de los momentos más esperados de la fiesta de posesión fue la comida, que estuvo a cargo del reconocido chef de comida del Pacífico, Rey Guerrero, quien además es muy cercano a Francia Márquez y fue el encargado de todas las elaboraciones gastronómicas del evento. Entre esas no faltó lo típico de esa región: pinchos de langostino, rollos de carne de jaiba ahumada, empanadas de camarón, entre otros. Al chef le pagaron la suma de $ 23.024.000.

De los eventos previos a la posesión, el primero fue el 6 de agosto, cuando el entonces presidente Iván Duque recibió a las delegaciones internacionales que asistieron a la posesión de Petro para 100 personas, la cual costó en total $ 15.600.000.

Luego fue un almuerzo protocolario de despedida de Iván Duque, su gabinete y cúpula militar para 100 personas, que en total costó $ 11.670.000.

Después, el tercer evento fue para celebrar la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, donde hubo presencia de 500 invitados. Allí, la comida fue hasta para tirar para el cielo, con música, DJ y decoraciones, todo por un costo de $ 68.570.000.

Por otro lado, algo que ha llamado la atención fueron los gastos para decorar con flores la Casa de Nariño, por un valor de $ 28.060.200.

SEMANA consultó con Mauricio Lizcano, director del Dapre, sobre esta denuncia; sin embargo, aunque comentó que respondería a las inquietudes, aún no ha respondido.

Lo peor es que a este nuevo escándalo se suma el de los gastos de la presidencia de más de 173 millones de pesos en electrodomésticos, muebles, colchones y otros artículos para la casa de ambos funcionarios. Uno de esos artículos que llamaron la atención fueron los tres televisores por un valor de $ 38 millones.

Sin embargo, en medio de la fuerte polémica que se ha desatado en Colombia por la compra que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia de varios televisores de un alto costo y ostentosos plumones de ganso, rompió su silencio el presidente Gustavo Petro sobre las adquisiciones millonarias.

El mandatario, por medio de su cuenta de Twitter, reveló que las dotaciones son para las personas del servicio de la Casa de Nariño y reveló varias fotos del estado en que recibió las cortinas del Palacio Presidencial.

En las imágenes que publicó en el trino, se ve que varias de ellas tienen agujeros y se encuentran en mal estado, situación que puso de presente a la opinión pública.

“¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, señaló Petro.

En otro mensaje indicó: “Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos? Miren cómo recibimos las cortinas en Casa de Nariño”.

También reveló cómo quedaron los acondicionamientos que se realizaron con las adquisiciones, dejando claro, según él, que no se registraron sobrecostos: “Así quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija. ¿Sabían que revisados minuciosamente compra por compra, ningún artículo comprado presentó sobrecostos?”.

Ahí no paro la cosa, ya que sumado a la explicación que dio el presidente Gustavo Petro sobre las millonarias compras que se hicieron desde el Departamento Administrativo de la Presidencia, el mandatario colombiano lanzó varias pullas a la administración de Iván Duque. Denunció que recibió la Casa de Nariño con cortinas en muy mal estado, con varios agujeros, situación que puso de presente con varias fotos.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí