VII Feria Internacional del Medio Ambiente 2021

0
361
VII Feria Internacional del Medio Ambiente 2021, Unión Europea invitada especial
Foto: Google

Las noticias, proyectos y alianzas del tema ambiental estarán en la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021 que es el evento internacional que viene poniendo en primer plano la conciencia ambiental.

La sede del certamen será de manera presencial en Corferias, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y autocuidado, en función de brindar una experiencia segura y confiable.

25 proyectos de cooperación evidencian el trabajo conjunto con el Gobierno de Colombia, la Unión Europea es el invitado de honor de la VII Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021. 

FIMA es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

Así mismo, contará con una agenda académica de espacios de conversación e intercambio de experiencias en torno a temas como la lucha contra el cambio climático, la carbono neutralidad, la protección de la biodiversidad, la innovación para la sostenibilidad ambiental, entre otros.

Por primera vez, este Invitado de Honor a la Feria Internacional del Medio Ambiente ha incluido el tema ambiental como una prioridad en su cooperación con Colombia programada para el período 2021-2027, orientada a ayudar al país en la implementación de sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por su sigla en inglés), a cumplir sus metas frente al convenio de diversidad biológica y frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente, el portafolio de proyectos en curso en Colombia llega a los 60 millones de euros ($270.000 millones), e involucra diferentes temas como el uso sostenible de la biodiversidad terrestre y marina, cambio climático, negocios verdes, siempre enfocados en apoyar mipymes y comunidades campesinas, indígenas y afro de zonas rurales, especialmente aquellas que han sido azotadas durante muchos años por la violencia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí