Vladímir Putin inició ejercicios con misiles balísticos y de crucero

0
222
Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio este sábadoinicio a unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Occidente, que teme una pronta invasión rusa de Ucrania.

«Así es», respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta sobre si las maniobras presididas por Putin habían comenzado. El funcionario, citado por la agencia Interfax, afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.

El viernes 18 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que «el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero».

Lea también: Vargas Lleras no será candidato presidencial

En los ejercicios participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Estos ejercicios, planificados previamente, según Defensa, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

Dmitri Peskov dijo que las maniobras de las fuerzas nucleares no tienen que alarmar a Occidente, ya que se trata de un entrenamiento «bastante regular» y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien llegó este viernes a Rusia para unas negociaciones con Putin, manifestó su deseo a asistir junto con el líder ruso a los ejercicios con misiles balísticos desde un centro de mando.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí