Vuelven a las clases presenciales este 18 de mayo Medellín y otros 32 municipios de Antioquia

0
234
Foto archivo

La decisión se tomó luego de evaluar variables como positividad, personas fallecidas por COVID y cumplimiento de las medidas.

La secretaría de Educación de Antioquia informó que, luego de revisar el estado de la pandemia en varias subregiones, se permitirá el regreso a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en 33 municipios, desde el próximo martes.

Entre estos, están los municipios certificados Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, y Turbo; y los municipios no certificados:

Carepa, Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Caucasia.

Con esto prácticamente la totalidad de los municipios del departamento tendrán ese regreso gradual seguro y progresivo que todos esperamos para los niños y las niñas. Si revisamos los municipios no certificados, son 153.029 estudiantes de 895 sedes educativas los que vuelven a clases luego de un mes y medio con educación en casa

DIJO ALEXANDRA PELÁEZ, SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO.

Por ahora, el municipio de Chigorodó, por el incremento de casos y positividad en las últimas semanas, mantendrá la virtualidad hasta el 30 de mayo. Igual situación pasará en Bello, Itagüì y Apartadó.

am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí