WhatsApp se revoluciona y presenta‘Comunidades’, novedosa función

0
348
WhatsApp se revoluciona y presenta‘Comunidades’, novedosa función

De acuerdo con información revelada por WhatsApp se revoluciona y presenta‘Comunidades’, novedosa función, la herramienta se basa en grupos que englobarán otros grupos, ya sea por ser temática o similares.

La herramienta más popular en comunicación a nivel global trabaja en el desarrollo de ‘Comunidades’, una nueva pestaña que permitirá a las personas reunirse en grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos.

Según adelantó WhatsApp, los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la ‘Comunidad’ y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre cuestiones que les interesan.

Además, la pestaña contendrá nuevas herramientas para los administradores, incluidas notificaciones que se envían a todos, control sobre qué grupos se pueden incluir y la autorización para eliminar mensajes problemáticos desde los chats de todos.

‘Comunidades’ le hará más fácil su tarea, por ejemplo, al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares, etc. 

WhatsApp eliminará acceso a cámara desde el inicio

Con la inclusión de la nueva función, al parecer, el acceso directo a la cámara desde el menú principal, que lleva ahí desde hace años, desaparecería. De tal manera que ahora los menús situados en la parte superior quedarían como: comunidades, chats, estados y llamadas.

Por el momento, la función no está activa en ninguna versión de WhatsApp, ni en la beta, todos los cambios se desplegarán a lo largo de las próximas semanas.

La aplicación también está realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una comunidad o no. Esto les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.

Además, WhatsApp está haciendo una serie de mejoras en la forma en que funcionan los grupos:

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegan a la aplicación para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Eliminado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos desde los chats de todos.
  • Intercambio de archivos: estamos aumentando el intercambio de archivos para soportar archivos de hasta 2 gigabytes para que los usuarios puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas de voz más grandes: presentarán llamadas de voz para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo para esos momentos en que hablar en vivo es mejor que chatear.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí