Winner Anacona afirma que Nairo “ha sido sincero” durante el Tour de Francia 2021

0
87
Foto: ciclismocolombiano.com

Winner Anacona se refirió sobre las críticas que ha recibido Nairo durante el curso del Tour de Francia 2021.

Winner Anacona habló recientemente sobre el panorama que vive Nairo, a tan solo cinco días de concluir el Tour de Francia 2021.

Winner Anacona, compañero de Nairo en el Arkea Samsic, ausente en este Tour de Francia 2021, fue una de las bajas del conjunto galo que sorprendieron a la afición y al contexto ciclístico en general. El corredor tunjano dio su respuesta a las críticas que ha recibido su compatriota, a lo largo de esta carrera.

Nairo llegó al Tour de Francia con un objetivo diferente al que había marcado en ediciones anteriores. Esta vez, el colombiano vino con la intención de ganar alguna etapa y la camiseta de la montaña, como el mejor escalador de la competición.

Previo al inicio del Tour, Quintana fue honesto y siempre manifestó que esta vez no iría por la disputa de la general. Sin embargo, en los primeros días del evento, el colombiano estuvo entre el top 10 y 20 de la general. Pero como su meta en esta oportunidad, es distinta, ha descendido varias posiciones en esta clasificación.

Actualmente, el escalador de Cómbita se encuentra por la disputa del título al Rey de la Montaña. Ha protagonizado algunas fugas y ha estado cerca de acariciar el triunfo durante las fracciones donde fue punta de carrera.

Anacona sostuvo este martes una entrevista con Semana en la Ruta. En una de sus declaraciones, afirmó que su compañero ha sido honesto, reconociendo lo que ha hecho durante su carrera como corredor profesional:

“Yo creo que ha sido sincero, pues es con él, con la gente, con el público, con el equipo y está respondiendo a esto que se ha planteado. Las críticas quedan un poco a un lado y lo que importa es lo que lo que él está haciendo como corredor y lo que está demostrando ahora y finalmente ha hecho muchas cosas.

Asimismo, el campeón de La Vuelta a San Juan en 2019, aseveró que Nairo solo debe disfrutar del período que le queda como profesional:

“Tiene un palmarés amplio y tampoco tiene que demostrar nada a nadie, sino disfrutar de los años que le queden y demás de su carrera deportiva.”

Al cierre de la etapa disputada este martes, Nairo reconoció que quiso formar parte de la fuga del día, sin embargo, no lo logró. El colombiano está a diez puntos de alcanzar a Wout Poels, líder de la clasificación de la montaña.

Las fracciones de alta montaña que aún faltan por disputarse en la “Grande Boucle”, se llevarán a cabo el miércoles y jueves de esta semana. Serán las dos últimas oportunidades para arriesgarse y dar por definido el título del Rey de la Montaña.

Fuente: ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí