Wom Colombia: los precios y características del nuevo servicio de telefonía celular

0
352
Foto: Google imagenes

Estos podrían ser los costos de los planes de la nueva empresa de telecomunicaciones, que aterrizó en el país y promete darle un vuelvo al sector.

Wom llegó pisando fuerte al país y promete poner a temblar a sus competidores, que fueron simbolizados como “bebés llorones” en su lanzamiento la semana pasada.

Fuentes de la compañía le dijeron a Dinero que, si bien aún no están definidos los precios de los planes que ofrecerán a partir de enero en el país, estos serán muy competitivos frente a la oferta que hay actualmente en el mercado.

En Chile, por ejemplo, donde la compañía ofrece planes de telefonía móvil y de hogar los planes para celulares empiezan en 7.990 pesos chilenos. El plan incluye 10 gigas de internet, WhatsApp ilimitado, redes sociales y 400 minutos. En este orden de ideas, si llegan con una oferta similar, el costo del plan sería de unos 38.000 pesos.

En este caso sería una oferta sumamente atractiva para los consumidores, pues Claro, por ejemplo, ofrece un plan de 61.900 pesos que incluye 8 gigas de internet y 500 minutos.

En Movistar y Tigo la oferta es similar y el costo mensual es de 60.000 pesos.

Por otro lado, el plan más costoso de Wom en Chile es de 25.900 pesos chilenos, algo más de 120.000 pesos colombianos. Este incluye minutos y datos ilimitados, además de roaming internacional.

La misma oferta de minutos y datos ilimitados en Claro y Movistar tienen un costo de 229.900 pesos y 169.900 pesos respectivamente.

Así las cosas, si las ofertas que ofrecerá Wom en el país son equivalentes a las chilenas, estas serán sumamente atractivas e indiscutiblemente pondrán a pensar a más de uno.

Además, cabe destacar que el costo de vida en Chile es más elevado que en Colombia, por lo que podrían ser más económicos.

Otro punto que será crucial a la hora de competir por el mercado será la calidad del servicio. Pues las empresas ya establecidas han hecho grandes inversiones en infraestructura, por lo que Wom empezaría con un paso atrás pues utilizaría las 1.200 antenas que tiene gracias a la compra de Avantel y las de los otros operadores, sin duda tendrá que fortalecer su propia infraestructura.

En Colombia, prevén una inversión de 1 billón de pesos para los próximos 5 años y quedarse con el 25 % del mercado. Además, el inglés Chris Bannister, CEO de la compañía, aseguró que buscarán generar 2.500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

El Fondo Novator Partners, propietario de Wom, tiene experiencia en este tipo de situaciones. En Chile y Polonia han logrado competir hombro a hombro con los competidores que les llevaban décadas de presencia en el mercado.

Wom llegó a Chile hace cinco años y, como era de esperarse, sacó ofertas por debajo de las que ofrecen las compañías Entel, Claro y Movistar.

Hoy, tienen más de 6 millones de clientes y controlan más del 20 por ciento de la participación en el segmento de los pospago por encima de Claro, empresa que ya llevaba más de una década liderando dicho mercado.

Varios años atrás en Polonia, con su marca Play lograron hacer lo mismo y pusieron a temblar a las gigantes de la telefonía T-Mobile y Orange.

En ambos casos muchos pensaron que luego de hacerse con una parte importante del mercado subirían los precios, como sucede en la competencia en muchos otros sectores de la industria, pero esto nunca sucedió.

Finalmente, la llegada al país de esta nueva empresa no ha estado fuera de la polémica. Sobre la compañía ya hay varias acusaciones relacionadas con la presunta adquisición de Avantel sin autorización, uso ilegal del espectro y por presuntas “maniobras deliberadas” para hacerse con la subasta de espectro y que según sus competidores pudieron dejar por fuera a otros rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí